Agro y Ganadería

8 de junio de 2020

[OPINIÓN] Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

[NICOLÁS PIZARRO, investigador INIA] Este segundo año de conmemoración está centrado en lo que cada uno puede hacer para garantizar la inocuidad de los alimentos. Tanto si cultiva, elabora, transporta, almacena, distribuye, vende, prepara, sirve o consume alimentos.

3 de junio de 2020

El valioso aporte patrimonial de las familias productoras de chicha en la Región de Los Ríos

Periodistas recatan testimonios de vida en torno a este oficio gracias a proyecto Fondart.

3 de junio de 2020

INIA Los Ríos traslada asesoría técnica para agricultores a plataformas virtuales

En contexto de la crisis sanitaria producto del Covid-19, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y la Seremía de Agricultura, continúa apoyando a más de 180 pequeños productores.

3 de junio de 2020

En forma virtual se constituye GTT Ovino de Extensionistas del Ranco

Esta actividad se enmarca en un proyecto financiado por la Subsecretaría de Agricultura.

2 de junio de 2020

Profesional de INIA Remehue ayuda a asesores ovinos de La Araucanía a prepararse para enfrentar el invierno

Francisco Canto, médico veterinario y especialista en el rubro, realizó una charla virtual titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?

1 de junio de 2020

Natalie Urrutia: “En el futuro se podrá seleccionar animales por características asociadas al aprovechamiento de la dieta”

La investigadora del INIA Remehue, especialista en nutrición de vacas lecheras, está trabajando en proyectos relacionados con la producción de grasa y proteína y el uso de subproductos de otras industrias.

1 de junio de 2020

En tiempos de pandemia los productos lácteos cobran especial importancia por sus aportes a las defensas del organismo y a la salud

En el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional de Productor Lechero debemos destacar los efectos positivos de la leche sobre el sistema inmune y la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades.

29 de mayo de 2020

Sellos de Origen se toman aula virtual de la nueva carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos

Investigadores expusieron los trabajos realizados por INIA Remehue para diferenciar y agregar valor a productos de la zona sur como el Novillo de Osorno, la Leche de Praderas, el Cordero Chilote y el Künko. El 3 de junio corresponde a los alimentos del Territorio Patagonia Verde.

28 de mayo de 2020

Nutrición de vacas lecheras post Covid-19

Videollamadas, fotos, recorridos de campo breves sin contacto con nadie y envíos de productos para varios clientes en la misma zona, son parte de la estrategia que han debido adoptar las empresas para no afectar la producción de leche.

27 de mayo de 2020

Experto de INIA expuso sobre uso de sensores de riego

La cuarta charla online del ciclo organizado por la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos logró una audiencia de 130 personas, entre ellos agricultores, profesionales del agro, estudiantes y público interesado.