Reportajes

20 de abril de 2024

José Luis Birke da un paso al costado: “Entrelagos es parte del patrimonio de Valdivia”

La tradicional industria valdiviana se encuentra bajo una nueva administración que espera mantener el desarrollo de empresa. “Hay que saber retirarse”, comenta el empresario.

14 de enero de 2024

De ilusión a pesadilla: el drama de estudiar arrendando en Valdivia

Abundan reclamos por precios elevados, requisitos exigentes, y mala calidad de algunas viviendas. Joven estudiante oriundo de Copiapó cuenta su historia.

10 de enero de 2024

Turismo en Los Ríos: intereses y metas para este 2024

¿Hacia dónde va la actividad turística de la región? ¿Qué iniciativas busca potenciar Sernatur? Directora regional, Marila Barrientos, enfrenta los desafíos.

7 de enero de 2024

Kayak y el exceso de confianza: especialistas ponen el acento en la seguridad

Recientemente en el sur del país han ocurrido emergencias en que los protagonistas han sido jóvenes que desarrollan esta actividad. Conoce más de esta tendencia en la nota.

29 de diciembre de 2023

Antonia Torres: “Hay futuro para la poesía en Los Ríos”

La autora recientemente obtuvo el premio a la Mejor Obra Literaria con su libro “Los detalles del mundo”. Ahora, junto con su constante labor creativa, forma a las futuras generaciones de escritores de la región.

30 de noviembre de 2023

Valdiviano saca risas con sus videos de humor en Instagram y Tik Tok

Mauricio Rivera encontró un espacio en redes sociales donde actúa diálogos viralizados y les da un sello propio. Conoce más de este creador de contenidos que surgió desde el sur.

8 de noviembre de 2023

Ampliación de aeródromo Pichoy deberá esperar

El tema volvió a tener actualidad luego de las críticas expresadas en un video viralizado. Conoce los detalles de lo que viene para el terminal aéreo de la capital regional.

10 de octubre de 2023

Mega incendio en Valdivia: revelan que bodegas de mall chino contenían elementos explosivos

Administración del recinto comercial usaba el edificio Ferso como bodega y casa habitación. Revisa la entrevista exclusiva con Bomberos.

20 de agosto de 2023

Helmuth Palma tras destapar irregularidades en Río Bueno: “No me arrepiento porque estoy haciendo lo correcto”

El otrora administrador municipal se refirió a la investigación de Contraloría contra la casa edilicia por irregularidades.

13 de agosto de 2023

Mascotas abandonadas: la cruel práctica de dejarlos a la orilla de la carretera

El testimonio de un ciudadano que rescató a un perrito atropellado a un costado de la ruta Valdivia-Mariquina deja al descubierto la cruel práctica. “Esto no se termina nunca, la gente es muy desconsiderada”, señala el conocido veterinario Daniel Boroschek.

2 de agosto de 2023

Nabila Rifo: "He ido sanando y tengo muchas ganas de salir adelante”

Luego de los tristes sucesos que vivió hace siete años y que le cambiaron la vida para siempre, esta valiente madre busca salir adelante. Conoce sus sueños y metas.

29 de julio de 2023

La historia de los extraterrestres que aterrizaron de emergencia en Valdivia

Revive este reportaje de Grupo Diario Sur con la particular intervención en el acceso sur a Valdivia. Muchos lo consideran un punto de referencia.

23 de julio de 2023

Basquetbolista René Ahrens recuerda los días de gloria de los cestos valdivianos

Integrante de la época dorada de este deporte en la ciudad de Los Ríos, hizo su vida en Australia donde sufrió un grave accidente que lo obligó a estar en silla de ruedas. Hoy envía un claro mensaje a los paradeportistas.

3 de julio de 2023

¿Perdidos o robados? la angustia de las familias que buscan a sus mascotas en Valdivia

Se trata de perros de raza, los que se pierden sin dejar ningún tipo de pista. Revisa los testimonios de sus dueños en la nota.

18 de junio de 2023

Postulaciones para el recambio de calefactores a pellet en Los Ríos ha sufrido una baja

Autoridades esperan avanzar con el plan de descontaminación que ha dado buenos resultados. En julio se desarrollará un nuevo llamado al proceso. También se realizan gestiones para asegurar el abastecimiento de pellet en la región.

14 de junio de 2023

Sólo queda una cama crítica disponible en Los Ríos en medio de crisis por enfermedades respiratorias

Actualmente se registra un “peak” de atenciones. Autoridades informan que en dos o tres semanas la situación será aún más compleja.

1 de junio de 2023

José “Pata” Rojas, el apoyo tras la campaña del CDV

El encargado de la indumentaria del equipo valdiviano se ha mantenido por largos años en la trastienda de los triunfos y derrotas del equipo de básquetbol de la ciudad. ¿Cómo lo hace?

27 de mayo de 2023

Licencias de conducir: tiempos de espera superan los cuatro meses en comunas de Los Ríos

Conoce en qué comunas es más lento o expedito el proceso. Se ha verificado que conductores de otras regiones vienen al sur a obtener su carnet. ¿Qué recomiendan los expertos?

21 de mayo de 2023

Perros abandonados, un problema de toda la sociedad

Año tras año se reportan ataques de animales que son dejados a su suerte en las calles de la ciudad. ¿Quién responde? ¿Qué se puede hacer para enfrentar este problema? ¿Es suficiente con el trabajo de las municipalidades?

20 de mayo de 2023

La historia de la tradicional Avenida Ramón Picarte de Valdivia

[#HistoriasDiarioSur] Conoce por qué la principal calle de Valdivia lleva ese nombre y cómo se transformó en la más popular.

19 de mayo de 2023

Una mano amiga para enfrentar el cáncer infantil en la Región de Los Ríos

Cuando la solidaridad se hace acción. Un grupo de voluntarios se unió para apoyar a las familias en el momento de enfrentar esta complicada enfermedad en los niños.

15 de mayo de 2023

Teniente coronel Loreto Fuentes: madre y comprometida con Gendarmería

La oficial, alcaide del Complejo Penitenciario de Valdivia, complementa su vocación con su rol de mamá de dos jóvenes. “Como mujer y madre me siento orgullosa de los logros laborales y familiares que he obtenido”, señala.

13 de mayo de 2023

Sandra Leiva: ser madre, profesional, artista y dirigente en el siglo XXI

La presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos cuenta por qué la maternidad la definió, cómo ha tenido que educar a su hijo TEA y cómo desde esa experiencia inició su etapa creativa.

12 de mayo de 2023

"Dueña de casa Loca " y osornina es un éxito en Tik Tok: “Esto me cambió la vida”

Johanna decidió hacer entretenidos videos de su día a día. Los resultados y respuestas nunca las imaginó, pero hoy la tienen más involucrada que nunca en el mundo de las redes sociales. Desde Rahue para el mundo.

6 de mayo de 2023

A 28 años de la tragedia del estero Minte habla Ludwig Codjambassis, "El sobreviviente"

El protagonista de la tragedia que terminó con la vida de 27 personas, entre ellos 15 niños, narra el infierno del que pudo escapar y que le permitió salvar incontables vidas.

5 de mayo de 2023

Explosión de gas en jardín infantil enciende las alarmas

Tres personas lesionadas y muchas dudas, generó la emergencia vivida en un recinto de educación preescolar de Corral. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Quiénes son los responsables? Fue una situación que pudo hacer sido mucho peor.