Agro y Ganadería

18 de abril de 2023

Gallagher exhibirá sus productos más innovadores en pesaje, maquinarias y cerco eléctrico

En el evento de agronegocios, la marca neozelandesa también presentará la línea enfocada en el uso eficiente del agua con dos productos para monitorear de forma satelital o con antena de transmisión directa.

17 de abril de 2023

“Te tengo una papita”: Celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena destacó el rol de la papa en la gastronomía nacional

Presentación de variedades chilenas, degustaciones y preparaciones en vivo tuvo la celebración anticipada del “Día Nacional de la Cocina Chilena” en el Mercado Mayorista Lo Valledor, convocado por INIA, INDAP, FUCOA y la asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches.

17 de abril de 2023

Cooprinsem anuncia ofertas y presencia en todas las estaciones temáticas de Field Days

Con la exhibición y demostraciones de productos de 16 marcas neozelandesas, entre ellas Numedic, CRV, Agricom y Macintosh, Cooprinsem nuevamente será parte de esta importante feria de agronegocios.

15 de abril de 2023

Con más de 200 productos Shoof estará presente en Field Days Chile

Desde la primera versión de Field Days, Shoof Chile ha sido parte de este evento especializado en lechería, acercando a los productores a las soluciones e innovaciones para el sector.

15 de abril de 2023

Influenza aviar se extiende a nueva comuna en la Región de Los Ríos

Director regional (s) delineó las acciones que el Servicio Agrícola y Ganadero ya inició en la segunda zona de control sanitario establecida en la región.

14 de abril de 2023

Con demostraciones en vivo, ABS Global estará presente en Field Days Chile 2023

Además, aprovechará la instancia para comunicar el listado de toros que llegarán durante la primavera de este año y con los que trabajarán en la importación de semen para distintos procesos.

13 de abril de 2023

Mayor eficiencia a menor costo: nuevos productos de Aitec facilitan el trabajo en el campo

El monitoreo de cerco y el collar activo son las dos novedades que Aitec presentará en el próximo Field Days Chile 2023, productos que permiten un trabajo por parte del productor mucho más eficiente a menor costo.

12 de abril de 2023

Un campo al estilo neozelandés en Chile: la historia de los anfitriones de Field Days

Hace 22 años, Sue Connolly y Chris White llegaron a Chile y este 2023 recibirán en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, una nueva versión de Field Days Chile, donde mostrarán en terreno el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

11 de abril de 2023

Con ofertas especiales y demostraciones en vivo Field Days Chile celebra sus 10 años

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

6 de abril de 2023

Lanzan guía de emisiones y absorciones de carbono para producción agropecuaria

El documento es el primero en su área. Los autores son los investigadores de INIA e INFOR Ignacio Beltrán, Francisco Salazar, Yasna Rojas, Carlos Bahamondez, Eduardo Molina, Sergio Iraira y Marcelo Panichini.

6 de abril de 2023

Forrajeras y bosque nativo degradado: investigadores revelan claves para adaptarse al cambio climático

Pequeños productores de Los Ríos conocieron técnicas y herramientas, entregadas por expertos en un día de campo del programa financiado por el Gobierno Regional.

5 de abril de 2023

Leche A2 de FuturoCoop ya está a la venta en la Región de Los Lagos

El trabajo asociativo de los productores lecheros, con el respaldo científico del INIA y el apoyo de CORFO, permitieron cumplir su sueño de llegar al mercado con un producto sano, natural y nutritivo, específico para un segmento de consumidores que lo requiere.

1 de abril de 2023

Todo un éxito resultó Día de Campo de papa en INIA Remehue

Cerca de 50 participantes tuvo esta jornada, que se enmarca en las actividades del Congreso Latinoamericano de la Papa Alap 2023, realizado recientemente en Puerto Varas.

31 de marzo de 2023

Cooprinsem presenta su nuevo Catálogo de Toros pensando en el futuro de la producción nacional

Este trabajo busca equilibrar características de producción, eficiencia, reproducción y salud animal, con el fin de cumplir con los requerimientos que el mercado demanda y realizar así una producción lechera sustentable.

30 de marzo de 2023

Delegación de Kansas y Nebraska viaja a conocer sistemas de producción de carne bovina en el sur de Chile

Suzanne Ryan-Numrich, directora de Comercio Internacional del Departamento de Agricultura de Kansas; Jordan Schlake, representante de Comercio Agrícola del Departamento de Agricultura de Nebraska y Nolan Poss, productor ganadero de genética Angus, estuvieron en INIA La Pampa.

27 de marzo de 2023

INIA proyecta convenio de investigación con la Universidad de Florida de Estados Unidos

El Dr. Nicolás DiLorenzo y la Dra. Liza García del Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Florida, visitaron el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno.

27 de marzo de 2023

Cooprinsem estuvo presente en la nueva versión de la "Expo Tuniche"

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

25 de marzo de 2023

Productores del agro de Los Ríos y Los Lagos conocen proyecto de sistema de riego móvil

La delegación conoció esta tecnología que opera con una microcentral hidroeléctrica, ubicado en la comuna de Pucón que genera riego para 30 hectáreas.

24 de marzo de 2023

Experto en sarna polvorienta visita INIA Remehue e invita a participar en el Congreso Latinoamericano de la Papa

El viaje a Chile del Dr. Calum Wilson se enmarca en un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que busca generar un sistema integrado para el control preventivo de esta patología.

23 de marzo de 2023

Experto danés dictó charlas y visitó ensayos de INIA Remehue y predios lecheros de la zona

La gira internacional del Dr. Sommer en el sur de Chile se enmarca en el trabajo colaborativo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) con instituciones académicas y científicas líderes a nivel mundial.

17 de marzo de 2023

Especialistas de INIA Remehue entregan recomendaciones a productores ganaderos para el control de plagas en praderas

Alfredo Torres dictó una charla en la que advirtió sobre la importancia de hacer evaluaciones tempranas entre enero y marzo en el caso de gusanos blancos, mientras que Marcelo Villagra hizo un taller práctico en terreno para muestreo e identificación de las distintas especies.

14 de marzo de 2023

Gran convocatoria tuvo seminario de control biológico de plagas en praderas

Esta actividad se realizó en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno y anteriormente en Chiloé.

10 de marzo de 2023

Agricultores de Los Ríos conocen medidas para mejorar producción lechera

Seremi de Agricultura, INIA, Infor y Conaf implementan programa, tendiente a mitigar los efectos del cambio climático que enfrenta el sector silvoagropecuario en la región.

10 de marzo de 2023

Productores conocieron tecnología y manejo de pre parto en día de campo

La jornada fue organizada por el Grupo de Transferencia Tecnológica Quilanto junto al apoyo de Veterquimica. Te dejamos las imágenes de la jornada.

8 de marzo de 2023

Expertos del INIA entregan recomendaciones para el control biológico de gusano blanco en praderas y en cultivos de Chiloé

Debido a los graves daños producidos por esta plaga y las pérdidas en predios del archipiélago, el Ministerio de Agricultura ha implementado un plan de apoyo técnico en terreno.

7 de marzo de 2023

INIA y Nestlé Chile firman inédito convenio para el desarrollo de prácticas regenerativas

Ambas entidades se aliaron para colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en agricultura regenerativa, a través de un piloto que consiste en apoyar y asesorar técnicamente a cinco productores de cereales que trabajan con la compañía.