Diario Emprende

26 de abril de 2024

Descubre los cuatro emprendimientos de mermeladas y conservas más populares de Tienda Mundo Rural

Te invitamos a conocer las exquisitas elaboraciones de pymes de la Región de Los Ríos, que son parte de esta vitrina emprendedora en Valdivia.

25 de abril de 2024

Ewu Ginger Beer sorprende con nuevos sabores desde Valdivia para el país

Con experiencias de sabor y picor, esta bebida sureña, 100% natural y rica en antioxidantes, comienza una nueva etapa estando próximos a abrir el renovado catálogo en su página web.

23 de abril de 2024

Invitan a pymes de Los Ríos a postular al fondo de fortalecimiento Crece 2024

[www.diarioemprende.cl] Hasta el 2 de mayo estarán abiertas las postulaciones para pequeñas empresas interesadas en optar a recursos de este programa que financia hasta $5 millones por proyecto.

20 de abril de 2024

Naturaliza: conoce la marca valdiviana de diseño sostenible que fomenta el slow fashion

[www.diarioemprende.cl] Este proyecto desarrollado por Fernanda Lagos busca a través de sus creaciones únicas en tela reciclada, concientizar sobre el consumo en la industria de la moda.

18 de abril de 2024

Cerveza Elfo del Bosque: el emprendimiento de Los Ríos que ganó en Impulso Chileno

[www.diarioemprende.cl] Luego de ocho años con el negocio funcionando, decidieron postular al programa de Fundación Luksic, convirtiéndose en uno de los 250 emprendimientos seleccionados a nivel. A continuación su historia.

18 de abril de 2024

Aproleche Osorno lanza nueva versión del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile

[www.diarioemprende.cl] Se trata de la edición 11 del evento que se realizará en el Hotel Sonesta en Osorno. Ya puedes reservar tu lugar.

17 de abril de 2024

Con más de $100 millones Sercotec potenciará Ferias Libres en la Región de Los Ríos

[www.diarioemprende.cl] Hasta el 13 de mayo están abiertas las postulaciones de este programa que otorga hasta $30 millones para cada proyecto.

16 de abril de 2024

Live 360, la empresa de eventos que crea momentos inolvidables en el sur del país

[www.diarioemprende.cl] Conoce la pyme familiar desarrollada por la pareja de Constanza Colillanca y Nicolás Benavides y que es reconocida por los premios Wedding Awards 2024.

12 de abril de 2024

Abren convocatoria a taller de formación en diseño de proyectos culturales en Lago Ranco

[www.diarioemprende.cl] El programa financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Los Ríos, invita a emprendedores culturales a participar de esta oportunidad.

9 de abril de 2024

Chucao Consultores ayuda a empresas del sur del país a transformarse en su mejor versión

[www.diarioemprende.cl] En un mundo cambiante donde los emprendimientos que no evolucionan se quedan atrás, nace esta consultora desde Valdivia y con alcance en distintos territorios nacionales, para apoyar su crecimiento.

8 de abril de 2024

Confirman apertura de nueva edición del programa Semilla Inicia para Los Ríos

[www.diarioemprende.cl] Emprendedores y emprendedoras de la región que tengan un proyecto de negocio de alto potencial de crecimiento podrán postular a la convocatoria. Revisa cómo ser parte.

1 de abril de 2024

Valdivia ingresa a importante ruta turística con proyección internacional

[www.diarioemprende.cl] Se trata de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, una iniciativa que busca posicionar el destino nacional potenciando la aventura, la naturaleza y la cultura.

31 de marzo de 2024

Tienda Mundo Rural: El sabor campesino se traslada al centro de Valdivia

La nueva etapa de la vitrina que destaca a emprendedores de la Región de Los Ríos, presenta entre otras novedades, un rico desayuno de campo para llevar y un renovado stock para regalos "con sentido".

26 de marzo de 2024

Sence capacitará a 280 mujeres emprendedoras de la Región de Los Ríos

[www.diarioemprende.cl] Los 14 cursos estarán enfocados en gestión y formalización de negocios para que mujeres desarrollen completamente sus proyectos.

19 de marzo de 2024

Nous Magni, la empresa valdiviana de servicios legales que acompaña a emprendedores

[www.diarioemprende.cl] Buscando compatibilizar su vida laboral y familiar, junto con su motivación por ayudar a pymes a sacar adelante sus negocios, es que Andrea Rosso inicia este espacio de asesoramiento personalizado.

15 de marzo de 2024

Anuncian lanzamiento de cuarta versión de programa valdiviano "Imparables"

[www.diarioemprende.cl] El espacio confirmó una nueva etapa e invitó a mujeres interesadas a participar como entrevistadas.

13 de marzo de 2024

Futrono Aventura ofrece emocionantes actividades acuáticas en la Región de Los Ríos

[www.diarioemprende.cl] La empresa familiar dedicada al turismo y a crear momentos inolvidables es desarrollada por Alfonso Muñoz y su esposa Daniela Iceta. Son los primeros en ofrecer la modalidad hidrospeed.

12 de marzo de 2024

Opimo Sur, apoyando a emprendedores turísticos a crear experiencias que conectan

[www.diarioemprende.cl] Desde Valdivia Magdalena Leonvendagar, desarrolla este servicio de mentorías y viajes personalizados, con un sello enfocado en la conexión con la comunidad, su historia y naturaleza.

7 de marzo de 2024

Cristy Marketing: impulsando a emprendedores en el éxito de sus proyectos

[www.diarioemprende.cl] Motivada por ayudar a pequeños negocios a crecer, Cristina Infante desarrolló desde Río Bueno una agencia de marketing y su más reciente desafío, su propia marca.

6 de marzo de 2024

Secretaría General inició postulaciones a millonarios fondos para organizaciones sociales

Este año, el fondo incorporó una nueva línea para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

2 de marzo de 2024

Portal Saludable: empoderando a familias y emprendedoras en el autocuidado y salud natural

[www.diarioemprende.cl] La kinesióloga integrativa, Pamela Salinas, al encontrarse con la aromaterapia científica y ser testigo de sus excelentes resultados, supo desde ese instante que debía compartir aquel conocimiento.

28 de febrero de 2024

Paycha Valdivia: especializados en confecciones artísticas, deportivas y a pedido

[www.diarioemprende.cl] Laura Arias es la talentosa emprendedora que desarrollando sus habilidades en la confección con el apoyo de su madre y ante la falta de oferta local, inició un prometedor negocio.

27 de febrero de 2024

Panguipulli Siete Lagos se posiciona en tercer lugar de ocupabilidad hotelera a nivel nacional

[www.diarioemprende.cl] Desde el municipio local destacaron el trabajo de empresarios y emprendedores del área de turismo para lograr estas positivas cifras.

20 de febrero de 2024

Descubre el espacio mágico e ideal para todos tus eventos en Valdivia

[www.diarioemprende.cl] Centro de Eventos Los Castaños es la empresa familiar desarrollada por Claudia Fuenzalida Reyes, que ofrece en cada uno de sus servicios un completo y entretenido panorama.

19 de febrero de 2024

Invitan a gremios de Los Ríos a postular a fondo de fortalecimiento de Sercotec

[www.diarioemprende.cl] El programa entrega hasta $10 millones a corporaciones, asociaciones o cámaras de comercio en la región.

16 de febrero de 2024

Creaciones únicas en madera reciclada para el hogar que nacen desde Futrono

[www.diarioemprende.cl] Conoce a Rústicos Valdivia, el sueño hecho realidad de Vicente Sandoval para pasar más tiempo con su familia y retomar al 100% su pasión por la artesanía.

13 de febrero de 2024

Berking: la innovadora empresa de Los Ríos que suma éxitos en Europa

[www.diarioemprende.cl] La compañía valdiviana de biotecnología trabaja con todo el poder de las alpacas para generar nanoanticuerpos.