Diario Lechero

16 de abril de 2024

Nestlé desarrolla primer concurso para fortalecer la innovación y una mentalidad emprendedora al interior de la compañía

[www.diariolechero.cl] Buscando fomentar una cultura de innovación, Nestlé R&D Latam convocó a los colaboradores de Nestlé Chile a enviar sus ideas sobre nuevos productos y servicios, recibiendo más de 40 ideas, de las cuales dos recibirán apoyo para su desarrollo y la posibilidad de su lanzamiento.

30 de marzo de 2024

Descubriendo la leche A2: origen, beneficios nutricionales y diferencias con la leche sin lactosa

En la búsqueda de opciones nutricionales saludables, la leche A2 emerge como una opción beneficiosa, sin embargo, luego de su llegada al retail aún persisten algunas dudas en los consumidores sobre sus propiedades y características.

30 de marzo de 2024

Lácteos del Prado, innovación en quesos gourmet y de autor

[www.diariolechero.cl] El emprendimiento que elabora quesos artesanales de alto nivel fue creado por el matrimonio formado por Viviana González y Jaime Prado, hace nueve años, quienes se han especializado en exclusivas recetas.

14 de marzo de 2024

Nestlé reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2023 y avanza a cero emisiones netas

[www.diariolechero.cl] La compañía ha logrado desvincular su crecimiento de sus emisiones y está en camino de alcanzar una reducción del 20% de las emisiones de GEI para 2025.

12 de marzo de 2024

El orgullo de Gregorio Apablaza: inspiración para otros pequeños productores

[www.diariolechero.cl] En su Fundo La Laguna, ubicado en Los Muermos, Gregorio Apablaza inició el camino de la producción regenerativa, lo que le ha permitido producir leche de forma sustentable. Su predio fue recientemente favorecido con el Fondo Concursable Nestlé para el Manejo y Gestión de Purines.

8 de marzo de 2024

Nestlé Chile alcanza un 49% de mujeres en puestos de liderazgo

[www.diariolechero.cl] Para alcanzar los indicadores que hoy tiene la compañía, Nestlé Chile ha trabajado durante más de 7 años con programas que fomentan el desarrollo del talento femenino.

12 de enero de 2024

Manuka y Virutex impulsan proyecto de economía circular a través de la reutilización de plásticos agrícolas

La colaboración entre Manuka y Virutex ha logrado reciclar más de 270 toneladas de plásticos agrícola en 2023.

28 de noviembre de 2023

"Siento que hemos crecido en conjunto con la Cooperativa Campos Australes"

Javiera Carrasco, es una productora lechera que hace cerca de dos años se unió a Campos Australes, motivada por la mirada de trabajo e innovación a la que se enfoca la Cooperativa.

27 de noviembre de 2023

Proyectos sociales de la región de Los Lagos ganan Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2023

Las iniciativas ganadoras en las localidades de Osorno y Llanquihue se vinculan con la nutrición, específicamente con el cultivo orgánico y la elaboración de invernaderos sustentables.

9 de noviembre de 2023

Lanzan segunda edición del concurso de fotografía creativa amor por los lácteos y su producción

[www.diariolechero.cl] Las imágenes serán juzgadas por su originalidad, composición, impacto general, mérito artístico y relevancia. Conoce cómo participar.

3 de octubre de 2023

Soprole lanza nuevo desafío para reunir envases de yoghurt y postres

[www.diariolechero.cl] La compañía líder en el mercado lácteo anunció el lanzamiento de una nueva versión de este concurso que se extenderá hasta el 23 de noviembre y tendrá como foco reunir solo potes de yoghurt y postres.

2 de octubre de 2023

Alltech Chile: Comprometidos con la industria agropecuaria chilena y la sostenibilidad

Sebastian Emhardt, Gerente General de Alltech Chile y Argentina, presentó la estrategia para el mercado de rumiantes, leche y carne, con un enfoque local y un firme compromiso con la sostenibilidad.

27 de septiembre de 2023

“Yo Tomo Leche” conmemora con alumnos de Osorno el Día Mundial de la Leche Escolar

[www.diariolechero.cl] En la actividad, la directora de Aproleche Osorno, Sylvia Richards, destacó la importancia de fomentar el consumo de leche entre niños y adolescentes y relevar la producción nacional.

12 de junio de 2023

Cooperativa Campos Australes sigue sumando productores lecheros y proyecta crecimiento

Desde el Consejo de Administración destacaron el plan de crecimiento de la Cooperativa, que ha ido consolidando a los productores del corazón lechero de Chile, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos que actualmente producen 400 millones de litros anuales de leche.

2 de junio de 2023

Tetra Pak, tecnología que protege la leche y a sus consumidores

La leche destaca entre las cinco categorías de alimentos que más compran los chilenos en los supermercados. Para garantizar un consumo seguro, Tetra Pak desarrolló el mejor envase que logra mantener sus propiedades y frescura.

1 de junio de 2023

Fábrica Nestlé Cancura: Desde el sur a los más exigentes mercados de oriente

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

1 de junio de 2023

“El productor lechero merece el reconocimiento de todos”

[www.diariolechero.cl] En la actualidad la industria láctea procesa en Chile unos 2,5 mil millones de litros anuales siendo esencial la labor que realizan 3 mil productores y 400 mil vacas lecheras.

28 de mayo de 2023

Condenan a NotCo por "competencia desleal"

[www.diariolechero.cl] Tras más de dos años desde que fuera presentada la demanda por parte de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, el fallo ordena a la compañía no usar la marca Not Milk y pagar las costas del proceso judicial, entre otras medidas.

20 de marzo de 2023

Productores se capacitan en manejo de pre parto

En el Fundo Lumaco los productores del GTT Ganadero de Quilanto participaron de un día de campo para conocer la experiencia de este predio. Luego asistieron a una charla técnica.

7 de marzo de 2023

Fepale publica declaración: ¡Sí a la verdadera leche!

[www.diariolechero.cl] La Federación Panamericana de Lechería, emitió una declaración al borrador guía publicado por la FDA, que se refiere al etiquetado de bebidas de origen vegetal, pudiendo estas utilizar la denominación “leche”.

27 de febrero de 2023

Estudiante de Doctorado colombiano realiza pasantía en INIA Remehue

Juan Vargas Martínez está cursando un doctorado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y estará hasta el mes de mayo en INIA Remehue.

8 de febrero de 2023

Cooprinsem y Nestlé renuevan convenio de cooperación para ayudar al crecimiento de los productores lecheros

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

1 de febrero de 2023

Vecinos de Runca lo lograron: Elaboraron el pan con queso más largo de Chile

[www.diariolechero.cl] El hito se concretó en la primera Fiesta del Queso realizada en la localidad de la Región de Los Ríos. Conozca más detalles.

31 de enero de 2023

Asesor elogió el trabajo de INIA y ensayos de forrajeras tolerantes a la sequía

Durante visita del GTT Praderas, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos forrajeros de INIA Remehue, entregó recomendaciones para este período y dio a conocer resultados de ensayos con animales en pastoreo.

24 de enero de 2023

Investigador de INIA Remehue entrega recomendaciones para enfrentar alza de fertilizantes

[www.diariolechero.cl] “La pradera sigue siendo el alimento más económico y con la mejor relación costo-beneficio para producir leche, por lo tanto, el mejoramiento y la fertilización de praderas deben seguir siendo una prioridad”, indicó.

10 de enero de 2023

Nestlé es la empresa de alimentos con mejor reputación corporativa de Chile

La compañía fue destacada con en el primer lugar en la categoría alimentos en la medición anual de empresas con mejor reputación corporativa del país, posición que mantiene hace más de una década.

10 de enero de 2023

Manuka participó en quinta versión de Rupanco Limpio

La actividad de limpieza de caminos y playas en los alrededores del lago Rupanco, congregó a más de 100 voluntarios de los sectores aledaños. Entre ellos, colaboradores de la empresa lechera, quienes lideraron 3 de los 14 grupos de trabajo.