Emergencias

Pedirán investigación judicial tras incendio en ex jardín infantil de Valdivia

Por Salvatore Bellemo / 4 de febrero de 2024 | 09:46
foto redes sociales.
El recinto estaba deshabitado y había sido traspasado al Serviu para estudios de un posible proyecto de viviendas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días

La apertura de una investigación judicial a través del Ministerio Público para esclarecer las causas del incendio que la noche de este sábado afectó al inmueble de un ex jardín infantil en Valdivia, anunció el Servicio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.  

Mediante una declaración pública, el director(s) de Serviu, Jorge Hervia, confirmó que  tras el siniestro visitó las instalaciones del recinto “en donde alguna vez funcionó el ex jardín Capullito en Valdivia”, ubicado en René Schneider con Carlos Hilcker.

“Este inmueble cuenta con un permiso de ocupación provisorio (otorgado por) el Ministerio de Bienes Nacionales a  Serviu Los Ríos con el fin de efectuar estudios para proyectar futuras viviendas”.

“Dado el siniestro, es que durante las próximas horas se solicitará una investigación a Fiscalía, con la finalidad de determinar las causas del incendio y evaluar las acciones a seguir”, adelantó en la declaración emitida esta madrugada.

Desde el Serviu enfatizaron que las instalaciones no estaban siendo usadas como centro educativo, sino que en proceso de traspaso para fines habitacionales, “por lo cual no existen familias que pudiesen verse afectadas en relación al servicio educacional que presentaba con antelación el recinto”.

El siniestro que este sábado afectó al recinto, redujo totalente a cenizas las instalaciones, las que no tenían moradores.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?