Actualidad

La hizo de nuevo: Paillaco rompió su récord de la longaniza más larga

Por Salvatore Bellemo / 4 de febrero de 2024 | 12:00
foto redes sociales.
Entérate cuánto midió, cuánta carne se ocupó y el tiempo para el embutido elaborado en la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días

Paillaco volvió a batir el récord de la elaboración de la longaniza más larga del mundo en la segunda versión de la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera.

El logro nuevamente estuvo a cargo de una conocida marca de embutidos. El año pasado habían abatido a Chillán, quienes hasta ese entonces ostentaban en título mundial, pero fueron superados en esa ocasión por los 611 metros logrados en Los Ríos.

Ahora, la longaniza paillaquina midió 657 metros. Su elaboración demandó 600 kilos de carne y tomó cuatro horas de producción. 

El récord llega en medio de la realización de la Fiesta de la Tradición Cecinera convocada por el municipio local en el Estadio Parque Cincuentenario, evento que comenzó el viernes y se prolongará hasta este domingo. 

Para la jornada de hoy, además de las muestras cecineras, se contará con números artísticos , entre ellos, el show infantil Cachureos, Chiz Pop, Paillaquita, Yeeizy y La Nueva Rock.

La entrada del día domingo es liberada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?