Actualidad

Inauguran recambio de luminarias en Panguipulli

Por Salvatore Bellemo / 4 de febrero de 2024 | 13:00
foto redes sociales.
Palguín y Melefquén fueron las localidades beneficiadas por la inversión. Mas detalles en Diario de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días

El recambio de luminarias y la construcción de redes de alumbrado público son los dos proyectos que Panguipulli inauguró esta semana en distintos pntos de la comuna.

Ambos proyectos totalizaron una inversión de 115 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

 El primer proyecto inaugurado fue el recambio de luminarias en la localidad de Melefquén, que tuvo una inversión de más de 57 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Ello permitió el recambio de 162 luminarias de alumbrado público con tecnología LED. La iniciativa beneficiará a 400 familias del sector que contarán con mejor iluminación.

Palguín

El segundo proyecto que se inauguró fue la construcción de redes de alumbrado público en el sector de Palguín, en el cruce de Trafún.

La inversión llegó a los 58 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) en el marco del convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Subsecretaría de Prevención del Delito para apoyar a los municipios para la implementación de proyectos orientados a la prevención y recuperación de espacios públicos.

En este proyecto, ubicado en el centro de la comuna, beneficiará a más de 12 mil habitantes. Contempló la construcción de una línea de alumbrado público de 1984,64 metros, se instalaron 30 postes de hormigón, 58 ganchos en los alambrados, y la instalación de 58 luminarias con tecnología LED.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?