Actualidad

Tomás contra Duchenne tiene nuevo cómputo a una semana de iniciada la caminata

Por Eva Rocha / 4 de mayo de 2024 | 13:07
Crédito foto: redes sociales Tomás contra Duchenne.
Su madre caminará mil kilómetros buscando apoyo para salvar la vida de su hijo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días

A una semana de iniciada la caminata por amor más grande que haya visto el sur de Chile, la familia de Tomás Ross dio a conocer cuánto han recaudado en la campaña solidaria que se realiza para comprar el medicamento que requiere el pequeño por una vez en la vida para frenar la Distrofia muscular de Duchenne que lo aqueja.

La campaña Tomás contra Duchenne partió a fines del 2023 luego que la familia se enterara que existía un tratamiento que frena la enfermedad del niño, pero cuyo costo es inalcanzable debido a que tiene un valor de 3 mil 500 millones de pesos.

Hasta abril habían logrado reunir con mucho esfuerzo alrededor de 300 millones de pesos y, este mediodía, a través de redes sociales, compartieron un posteo donde indican cuánto han recaudado a la fecha.

La cifra sobrepasa los 770 millones de pesos, lo que representa poco más del 20% del total del dinero que necesitan reunir.

La caminata que realiza Camila Gómez, madre de Tomás, y Marcos Reyes, padre de gemelos con la enfermedad y presidente de la agrupación Duchenne, recién comienza y esperan llegar a La Moneda el 28 de mayo, con la meta cumplida.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?