Actualidad

Condenan al autor del femicidio de Franshesca Flores en Futrono

Por Eva Rocha / 4 de mayo de 2024 | 17:07
Crédito foto: cedida.
Fiscalía solicitó la pena máxima para el excarabinero condenado por este crimen.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días

La Fiscalía Regional de Los Ríos solicitó que el condenado sea sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta en Chile. El miércoles el tribunal comunicará la pena que le será impuesta. 

Un hombre de 24 años que fue acusado por la Fiscalía Regional de Los Ríos como autor del delito de femicidio contra su pareja Franshesca Flores Raillanca resultó condenado ayer en Valdivia. 

El veredicto condenatorio contra Emanuel Burgos Mackay fue pronunciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, luego de cinco jornadas de juicio en que la Fiscalía de Los Ríos presentó las pruebas reunidas en la etapa de investigación. 

El femicidio de Franshesca Flores Raillanca fue cometido en la comuna de Futrono el 1 de septiembre de 2022 con un arma blanca por el condenado, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía un año.

La Fiscalía Local de Los Lagos investigó esta causa con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos de su Laboratorio de Criminalística regional. 

La fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Claudia Baeza, explicó que la pena solicitada en el juicio por la Fiscalía es presidio perpetuo calificado, la más alta que existe en Chile. 

La audiencia de comunicación de la sentencia se realizará el próximo miércoles 8 de mayo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?