Actualidad

Suspenden actos de aniversario de Valdivia por fallecimiento de ex mandatario

Por Salvatore Bellemo / 6 de febrero de 2024 | 20:00
foto redes sociales.
Tras conocerse decreto por duelo nacional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días

La suspensión de parte de las actividades con que Valdivia celebraría este viernes su aniversario número 472, confirmó este martes el municipio local a raíz de la muerte del ex Presidente de la República Sebastián Piñera.

La alcaldesa Carla Amtmann ratificó que tanto el acto oficial que estaba previsto para las 11 horas de este viernes en el Parque Saval, así como un concierto por la tarde, fueron suspendidos por decisión edilicia.

“Ante la trágica muerte del ex Presidente Sebastián Piñera y el duelo nacional decretado por el Gobierno de Chile, hemos decidido suspender el acto y el concierto preparado por el aniversario de Valdivia”, indicó la autoridad comunal.

Además, Amtmann entregó sus condolencias a la familia del fallecido ex mandatario.

“Reiteramos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos en este doloroso momento”, señaló a través de Diario de Valdivia.

Fuentes del municipio indicaron que dentro de las próximas horas se espera contar con la recalendarización de las actividades suspendidas mientras se extienda el duelo nacional, que abarcará desde hoy lunes y hasta el viernes de esta semana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?