Actualidad

Confirmado: expresidente Sebastián Piñera falleció al caer en su helicóptero en lago Ranco

Por Roberto Cadagán / 6 de febrero de 2024 | 16:34
Sebastián Piñera fue Presidente de Chile durante dos periodos. Crédito: Archivo.
Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero ocurrido esta tarde de martes 6 de febrero en lago Ranco.

El exmandatario se trasladaba en su aeronave particular en medio de complicadas condiciones climáticas que afectan a la zona.

En el helicóptero Robinson 66 de propiedad de Piñera iban cuatro pasajeros, tres de ellos lograron salir de la nave y llegar por sus propios medios a la orilla sin lesiones.

Se estima que Sebastián Piñera estaba al mando del helicóptero y no pudo salir de la aeronave hundiéndose a 40 metros aproximadamente.

Buzos especializados comprobaron que el cuerpo del expresidente se encontraba al interior del helicóptero, fue recuperado y será trasladado a un centro asistencial donde se aplicarán los protocolos respectivos. 

Sebastián Piñera Echenique tenía 74 años y se encontraba en la zona de vacaciones, como era habitual en el último tiempo.

Trayectoria presidencial

En el campo político, Sebastián Piñera se desempeñó como senador por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998. 

Postuló en tres oportunidades a la presidencia de Chile: primero en 2005, siendo derrotado por Michelle Bachelet en segunda vuelta, luego en 2009, donde superó a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el balotaje, convirtiéndose en el primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente​ y el primero en ejercicio desde que Augusto Pinochet dejara el cargo en 1990.

En 2017, luego de vencer en segunda vuelta a Alejandro Guillier volvió a ejercer la primera magistratura tras obtener la tercera mayor cantidad de sufragios en una elección desde el retorno a la democracia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?