Actualidad

Inspeccionan avances en recuperación de tradicional barrio valdiviano

Por Salvatore Bellemo / 6 de febrero de 2024 | 21:15
Foto cedida.
Programa ministerial se desarrolla para revitalizar el sector y sus espacios públicos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días

Con un 82 por ciento de avance se encuentran las obras que en Collico, uno de los más antiguos sectores urbanos de Valdivia, desarrolla el programa “Quiero Mi Barrio”.

Así lo destacó este martes la Secretaría Regional Ministerial del Vivienda y Urbanismo, desde donde detallaron que las obras corresponden al mejoramiento de la sede social Otoños Dorados, de la sede Villa Camino de Luna, de la Junta de Vecinos N°25 y sus entornos; y la pavimentación de las circulaciones interiores.     

Los cuatro proyectos fueron priorizados por los vecinos del sector. La inversión asciende a 381 millones de pesos.

Este martes autoridades locales inspeccionaron los avances ejecutados hasta ahora.

El seremi Daniel Barrientos explicó que “este programa es una prioridad para el Gobierno del presidente Gabriel Boric y el ministro de la cartera, Carlos Montes, que han mandatado potenciar y resguardar la activa participación de la comunidad, a fin de resguardar la inversión y asegurar dar respuesta a las necesidades de la comunidad en el sector”.

El Programa de Recuperación “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores deteriorados en el radio urbano, con segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo para devolver la vitalidad a esos espacios públicos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?