YoPublico.cl

6 de octubre de 2021

Académica UC señala que en promedio estamos sentados entre 7 y 11,5 horas al día

Una reciente publicación internacional, en Nature reviews Cardiology, destaca los riesgos propios del sedentarismo. Claudia Román, académica de la carrera de Kinesiología UC, sostiene que el sedentarismo; es decir, estar demasiado tiempo sentado, reclinado o acostado, contribuye a un mayor riesgo ante enfermedades cardiovasculares y diabetes Mellitus tipo II.

6 de octubre de 2021

Actores del sector público y privado analizaron las oportunidades que ofrecen las ayudas de Gobierno y la oferta de empleos

Los expositores coincidieron en que la reactivación económica de Chile depende del esfuerzo crítico de las empresas, hecho que ya se refleja positivamente en indicadores como IMACEC y BIP. Como testimonio de ello, en 2020 Somos Empleo ofreció 3.500 puestos de trabajo formal y este año alcanzó los 15.000, destacando la oferta de cargos en el sector logístico, retail y agrario.

3 de octubre de 2021

Especialistas proyectan aumento de más de cien casos de muerte por cáncer gástrico el 2022

Postergación de exámenes endoscópicos de diagnóstico y seguimiento en Chile, impactará directamente en la incidencia.

29 de septiembre de 2021

Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI lanza primer diplomado Multicloud Arquitecture de Latinoamérica

Una nueva etapa en la transformación digital supone el desarrollo de propuestas convergentes basadas en el Cloud como nueva plataforma tecnológica, una innovadora arquitectura de software y un modelo de trabajo colaborativo e híbrido; desafíos que la UAI en alianza con Accenture, tomaron para desarrollar un innovador programa de formación profesional que además entrega 3 certificaciones internacionales.

28 de septiembre de 2021

Chile aspira a ser un polo de formación de capital humano en DevOps

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez debuta el 5 de octubre con el primer Diplomado DevOps Management en Chile, un perfil de formación profesional de alta demanda en diversas empresas que trabajan bajo metodologías ágiles, y que requieren un líder que vele por la continuidad entre el desarrollo de software y la operación.

28 de septiembre de 2021

Walmart Chile se incorpora como socio del Pacto Chileno de los Plásticos

El trabajo conjunto con Circula el Plástico busca la implementación y ejecución de acciones diseñadas para contribuir al logro de las metas establecidas por la iniciativa al 2025 con el objetivo de potenciar el paso hacia una Economía Circular de los Plásticos.

27 de septiembre de 2021

Corfo y Talento Digital abren 1400 becas de especialización asociadas a tecnología, marketing e industria creativa

El programa “Potencia tu Talento” incluye becas para cursos orientados a profesionales y emprendedores de todo Chile que quieran actualizar sus conocimientos y herramientas digitales. Las postulaciones son hasta el 7 de octubre.

25 de septiembre de 2021

Científicas porteñas se unen a la Red de Mentoras PROVOCA para incentivar vocaciones en STEM entre mujeres

Formadas como astrofísica, ingeniera y diseñadora industrial, tres científicas porteñas hoy se forman para guiar y acompañar a niñas con inquietud científica, acercando sus testimonios de profesionales en disciplinas STEM en Chile, derribando estereotipos y motivando la curiosidad en niñas y jóvenes de todo el país. Estos son los relatos de Catalina Arcos, Leslie Pedrero y Guillermina Ponce, verdaderas “provocadoras” de las ciencias.

24 de septiembre de 2021

Feria virtual "SomosEmpleo" ofrece este año 15.000 puestos de trabajos formales

Por segundo año consecutivo, la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos -Agest Chile - realizará el 1 de octubre una nueva versión de la feria virtual “Somos Empleo”. Inscripciones abiertas en Somosempleo.cl

22 de septiembre de 2021

Asociación Chilena de Hepatología advierte preocupación médica por el alza en el consumo de alcohol

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

21 de septiembre de 2021

Chile ofrece inéditas oportunidades de inversión en infraestructura para reciclar plástico

Ambas instituciones dieron a conocer el potencial de sector como parte de su trabajo conjunto para potenciar las oportunidades de inversión en el país en infraestructura de reciclaje para envases y embalajes plásticos.

15 de septiembre de 2021

Propuesta de Institucionalidad del Agua impulsada por Escenarios Hídricos 2030 entra en su recta final

Durante los últimos días se han desarrollado intercambios con la Mesa Nacional del Agua y con equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric, donde se presentaron los fundamentos y esquema para una institucionalidad a nivel nacional y de cuencas.

15 de septiembre de 2021

Data Observatory compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia

El estudio fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el fin de conocer el impacto del COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para Adultos Mayores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins, de modo de avanzar en la prevención y respuesta de futuros brotes. La investigación contó con la participación voluntaria de 2.099 residentes de 70 ELEAM.

14 de septiembre de 2021

Expertos coinciden. en la urgencia de definir una hoja de ruta de talento en la minería

En el Summit organizado por Fundación Chile para acelerar la agenda de Impacto positivo de la industria minera, Matt Zigelman, CEO Burning Glass Technologies, aseguró que la minería tiene tres desafíos: “asegurar que la fuerza laboral se mantenga y se capacite en nuevas habilidades, desarrollar nuevos talentos emergentes y asegurar que la automatización entregue una ruta que permita continuar con la movilidad”.

14 de septiembre de 2021

Exponentes del sector exploraron caminos para prevenir, controlar y mitigar la fatiga humana en las operaciones mineras

En el último Webinar organizado por InterSystems, se abordó la fatiga y somnolencia que ha obligado a este sector a realizar esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en la conducción dadas sus consecuencias, donde el factor humano es fundamental para lograr un transporte seguro y una operación  productiva  en el caso de los procesos mina-planta.

13 de septiembre de 2021

Google y Junior Achievement lanzan en Chile convocatoria “Crece con Google para Jóvenes”

Esta nueva edición de Crece con Google para jóvenes se realizará con Junior Achievement en 5 países: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú

13 de septiembre de 2021

Expande lanza la cuarta edición de “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”

La publicación destaca cinco casos de innovación de siete empresas (Bloom Alert, Octopus Mining, Deta Consultores, Aplik-Verne-Exma y KEFA Tecnología), que han dado respuesta a los desafíos de la industria minera mediante el desarrollo de soluciones.

9 de septiembre de 2021

Abren inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en perfiles más demandados por la construcción

La iniciativa impulsada por el programa Vetas de Talento de Fundación Chile beneficiará a más de 1.500 personas a nivel nacional. Los primeros cursos estarán disponibles para interesados en capacitarse en técnicas de pintura de las regiones de Biobío y Coquimbo. 

9 de septiembre de 2021

Hasta el 26 de septiembre: Hackamine busca los mejores talentos para potenciar el área tecnológica de BHP

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de ChileGlobal Ventures, permitirá a estudiantes de último año o recién egresados de carreras de ingeniería con foco en tecnologías digitales, participar de una experiencia en la que pondrán a prueba sus capacidades ante desafíos reales de la industria minera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre en www.hackamine.cl

3 de septiembre de 2021

Estudio interacadémico sugiere que la actividad física espontánea regularía el balance energético

El estudio, publicado en la revista internacional Scientific Reports, fue liderado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica y el Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

3 de septiembre de 2021

Un avance más acelerado en economía circular demanda el trabajo colaborativo entre los actores territoriales

En el Summit, organizado por Fundación Chile, para acelerar la agenda de impacto en la industria, se abordaron las brechas que existen hoy para implementar el modelo de economía circular. Trabajar con los actores de toda la cadena de valor, públicos y privados a nivel territorial resultaría clave para acelerar el tranco.

2 de septiembre de 2021

Webinar de InterSystems abordará la importancia del monitoreo de fatiga y somnolencia de operadores y conductores a través de la integración de tecnología

En el encuentro participarán CODELCO, Optimal Solutions, Kanzen Mining, Tellus-Mining, Resonea Inc y PUCV. Se desarrollará el miércoles 8 de septiembre en formato digital, para resolver a través de un panel de conversación, cómo se puede prevenir, controlar y mitigar la fatiga humana al interior de las operaciones mineras para evitar lesiones o accidentes.

26 de agosto de 2021

Data Observatory y Universidad Austral procesarán datos oceanográficos de Magallanes

Universidad Austral, a través del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), cuenta con un gran volumen de datos desde 2016.

19 de agosto de 2021

Carrera de Terapia Ocupacional UC organiza webinar "Ley de Inclusión Laboral: Oportunidades con sentido"

En 2022 entrará en vigencia la Ley Experto en Inclusión (Nº 21.275) que exige la incorporación de un profesional “experto certificado” en inclusión en toda organización con más 100 trabajadores, abriendo importunidades de intervención a profesionales de diversas áreas.

19 de agosto de 2021

Sence y Talento Digital implusan digitalización regional con cursos gratuitos en programación

La convocatoria “Reiníciate en Digital” de Sence y Talento Digital para Chile cuenta con 1400 cupos para becas gratuitas para las carreras digitales más demandadas del mercado, orientadas a personas sin empleo o que trabajen de manera independiente. Es la primera vez que la iniciativa ofrece cursos de programación y diseño en todas las regiones de Chile, con el objetivo de descentralizar la educación digital y fomentar el empleo y emprendimiento.

18 de agosto de 2021

Estudio académico UC demuestra el aporte de la asesoría nutricional de pacientes en rehabilitación cardíaca

El estudio retrospectivo se realizó en un grupo de 272 pacientes de 59 y 60 años, predominantemente hombres con un evento cardiaco previo, que asistieron a rehabilitación cardiaca entre los años 2003 y 2019.

12 de agosto de 2021

Proyecto astronómico chileno es elegido para procesar datos del nuevo observatorio Vera C. Rubin

ALeRCE, proyecto chileno de astronomía y ciencia de datos, permitirá optimizar la observación del universo al incorporar técnicas de big data. Su rol será fundamental en el procesamiento de datos que recopile el nuevo observatorio que comenzará a operar desde la Región de Coquimbo en 2024.