Diario Lechero

31 de mayo de 2021

Invitamos a toda la cadena láctea a celebrar en forma virtual el Día Mundial de la Leche

[www.diariolechero.cl] Este martes 1 de junio, a las 19:00 horas, con la presencia del presidente de Fedeleche y representantes de toda la cadena láctea.

17 de mayo de 2021

En los últimos 20 años: Nature destaca avances de la salmonicultura en reducir el uso de aceite y harina de pescado

[www.diarioacuicola.cl] Prestigiosa revista valoró el progreso que ha habido en formulación de dietas para salmones en reciente evaluación de la acuicultura global, aunque también se refirió las materias aún por resolver que tiene el sector.

13 de mayo de 2021

Manuka recibe Sello Mutal Covid-19

Comprometidos con el cuidado y prevención frente al avance de la pandemia, esta certificación evidencia cómo se han establecido todas las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativa relativas al Coronavirus promovidas por la Autoridad Sanitaria.

9 de mayo de 2021

El médico veterinario José Borkert y las claves para construir una lechería

Especialista en podología bovina y bienestar animal, ideó su unidad pensando especialmente en la comodidad del rebaño.

3 de mayo de 2021

Subpesca invita a participar en encuesta sobre pesca recreativa en aguas marinas y continentales

[www.diarioacuicola.cl] Los resultados de la consulta —realizada en el marco de un proyecto FIPA— servirán de base para impulsar un plan nacional de desarrollo estratégico y sustentable para el ejercicio de esta actividad. El plazo para responder es hasta el 31 de mayo.

22 de abril de 2021

Especialista del INIA entrega recomendaciones para enfrentar eventos climáticos adversos en la ganadería

[www.diariolechero.cl] Alfredo Torres, investigador de INIA Remehue, explicó que una de las tecnologías de mayor impacto es la fertilización de praderas. También recomendó prepararse con tiempo sembrando cultivos suplementarios para el invierno y el invierno.

20 de abril de 2021

PTI Lechero conformó Mesa de Mercado para el sector lácteo

[www.diariolechero.cl] La directiva quedó encabezada por Jorge Garrido de Oro Blanco y Natalie Urrutia de productos Thank Mu.

20 de abril de 2021

Instacrops: Los chilenos detrás de “La Internet de las Plantas” 

[www.diariolechero.cl] Fundada por emprendedores chilenos, es la primera empresa nacional de tecnología aplicada a la agricultura que recibe inversión de SVG Ventures, y ya cuenta con oficinas en México y Colombia, además de exportar sus servicios a Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala y Uruguay.

16 de abril de 2021

Lecheros agradecen la promulgación de Emergencia Agrícola en la Región de Los Lagos

El decreto permitirá que Indap entregue recursos de emergencia para la agricultura familiar campesina, a fin de preparar el forraje necesario para los meses que vienen.

6 de abril de 2021

Nuevas oportunidades para los quesos chilenos en el mercado interno y de exportación

[www.diariolechero.cl] Actualmente, estoy apoyando el desarrollo de una marca y un canal de comercialización que permita a productores, emprendedores, queserías y cooperativas, acceder a mercados de mayor valor con productos diferenciados como quesos artesanos maduros finos de alta gama.

31 de marzo de 2021

En webinar lechero expertos de INIA Remehue entregan recomendaciones para otoño-invierno

[www.diariolechero.cl] Condiciones extremas en otoño e invierno pueden influir en el desarrollo animal y en el crecimiento de las praderas que constituyen la principal fuente de alimentación para el ganado lechero en el sur de Chile.

31 de marzo de 2021

Productores lecheros llaman a revaluar medidas frente a crisis hídrica

Aproleche Osorno insistió en efectos de la fuerte disminución en el agua caída, luego que autoridades del sector descartaran que la región esté en emergencia agrícola por esta causa.

31 de marzo de 2021

Expertos de INIA Remehue entregan recomendaciones para otoño-invierno

[www.diariolechero.cl] Condiciones extremas en otoño e invierno pueden influir en el desarrollo animal y en el crecimiento de las praderas que constituyen la principal fuente de alimentación para el ganado lechero en el sur de Chile.

30 de marzo de 2021

“Thank Mu”: Productos lácteos naturales que marcan tendencia en pandemia

[www.diariolechero.cl] La empresa sureña se basa en el respeto y agradecimiento a la vaca por entregar una materia prima tan noble, nutritiva y saludable como la leche.

25 de marzo de 2021

Lácteos y su aporte: Gracias a la Leche presenta nueva publicación

[www.diariolechero.cl] Con información sobre los beneficios del consumo de lácteos en cada etapa de la vida, el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero, presentó un e-book o libro electrónico que resume y ratifica sus aportes al ser humano.

17 de marzo de 2021

Cooprinsem presentó en formato online su nuevo Catálogo de Toros de Leche 2021

La jornada contó con la presencia virtual de productores lecheros, médicos veterinarios, asesores prediales y profesionales del área, quienes conocieron este significativo documento técnico que desarrolla anualmente la Cooperativa de los Agricultores.

26 de febrero de 2021

Especialista en praderas recomienda utilizar otras especies forrajeras para enfrentar el déficit hídrico

[www.diariolechero.cl] Alfredo Torres, investigador de INIA Remehue, dijo en entrevista con Radio Sago que “en los últimos 45 años, sólo en 1986 tuvimos en enero y febrero las suficientes precipitaciones para que nuestras praderas estén verdes, productivas y con buena calidad”.

19 de febrero de 2021

Paulina Retamal Schmidt, la productora de queso de cabras que pastorean libres frente al lago Llanquihue

[www.diariolechero.cl] La técnico agrícola se dedica hace cinco años a la elaboración de quesos de leche de cabra con un rebaño de 30 animales. A orillas del lago Llanquihue, asegura que todo se conjuga para producir un producto con un sello único.

18 de febrero de 2021

Empresa lechera Manuka obtiene certificación Great Place to Work

Tras la participación del 90% de los colaboradores indefinidos de Manuka, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar las distintas dimensiones relativas al Clima Laboral, la empresa nacional líder en producción lechera, obtuvo la certificación entregada por Great Place to Work.

9 de febrero de 2021

Cooprinsem adquiere equipo para su laboratorio de calidad de leche

Con esto, la Cooperativa de los agricultores consolida su tecnología en Sudamérica y lidera el territorio nacional.

7 de febrero de 2021

Aproval declara la guerra a "Not Milk", producto que denosta a la leche de vaca

[www.diariolechero.cl] LOS DEMANDADOS: The Not Company, emprendimiento chileno creador de Not Mayo. A fines de 2020, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos, Aproval, presentó el escrito que acusa competencia desleal de la start-up nacional.

2 de febrero de 2021

“La Magia de la Cocina en Cuarentena”: Cocinero “Nacho” Román presenta novedoso libro de recetas

[www.diariolechero.cl] La iniciativa cuenta con el apoyo del Consorcio Lechero y la Confederación de Ferias Libres.

29 de enero de 2021

Fedeleche llama a no bajar la guardia y a seguir aplicando los protocolos Covid-19 ante alza de contagios en el país

[www.diariolechero.cl] Con un nuevo llamado y poniendo a disposición una vez más los protocolos y guías de capacitación, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) busca contribuir a frenar el alza de contagios de covid-19.

19 de enero de 2021

GEA y Grupo Saesa, unidos para potenciar el uso de energías renovables en el sector lechero

[www.diariolechero.cl] El desarrollo de proyectos fotovoltaicos que permitirán generar ahorro a los productores, y hacer más eficientes sus procesos, junto con el apoyo en financiamiento y asesoría, destaca en esta alianza entre ambas empresas que beneficiará a agricultores del sur.

16 de enero de 2021

El caso de los quesos de Futrono que se venden en Amazon

La empresaria Verónica González contó cómo logró ingresar a Estados Unidos y China con sus quesos. Una clara muestra de que es posible innovar y llegar a mercados de exportación con productos lácteos nacionales.

5 de enero de 2021

Felipe Gottschalk asume como nuevo Gerente General de Cooprinsem

[www.diariolechero.cl] El ejecutivo reemplazará a Sergio Niklitschek, quien cumplió sus años laborales luego de una década de liderar la Cooperativa.

31 de diciembre de 2020

Actividad lechera y cárnica cierran el año con buenos precios y positivas proyecciones para 2021

Los precios de la leche y del ganado bovino se incrementaron este año, beneficiando a cientos de productores, lo que está contribuyendo a la reactivación económica.