Diario Lechero

Cooprinsem presentó en formato online su nuevo Catálogo de Toros de Leche 2021

Por María Sofía Opazo / 17 de marzo de 2021
La jornada contó con la presencia virtual de productores lecheros, médicos veterinarios, asesores prediales y profesionales del área, quienes conocieron este significativo documento técnico que desarrolla anualmente la Cooperativa de los Agricultores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En una actividad virtual —adaptada bajo las medidas sanitarias contra el Covid-19—, Cooprinsem lanzó la semana pasada su nuevo Catálogo de Toros de Leche 2021: “Especialistas en Sólidos Lácteos”. En la transmisión se presentó una gran batería de reproductores para el rebaño, los que a través del índice económico VEL —único en Chile—, son seleccionados con el fin de maximizar la rentabilidad de los sistemas productivos.

Asimismo, y en su permanente búsqueda de proveer las mejores soluciones genéticas y reproductivas a sus clientes, Cooprinsem expuso las últimas novedades de servicios y productos de la unidad de Reproducción e Inseminación Artificial; y destaca entre ellas, el novedoso servicio de asesoría genética integral MaxGEN, el cual acelera el desarrollo genético del rebaño, tres veces más rápido que el método tradicional, aumentando la rentabilidad inmediata y futura de los sistemas productivos, al utilizar genómica en este servicio.

También se dio a conocer al nuevo socio comercial de Cooprinsem, STGenetics, empresa que cuenta con la tecnología de sexaje más avanzada del mercado y que ofrece reproductores de alto mérito genético gracias a SexedULTRA 4M, herramienta que permite altas tasas de fertilidad y nacimientos de hembras. Junto a esto, la Cooperativa reveló que dispone de reproductores 4M HighPurity, con dosis que garantizan hasta un 97% de crías hembras.

Otro momento importante de la actividad virtual, fue la presentación del catálogo anual compuesto por las razas Holstein, Holstein Rojo, Pie Rouge, Rojo Escandinavo, Montbeliarde, Cross Breed, Jersey, Mry y Normando; ofreciendo así una gran paleta genética de origen, cuidadosamente seleccionada, provenientes de Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Francia, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Antes de concluir el evento, y como una forma de agradecer su participación a los presentes, se entregaron cinco premios sorpresas, resultando favorecidos los productores Rigoberto Alvarado, Cristian Parra, Marcos Kreuzburg, Marcia Raimil y Miguel Salgado.

Juan Reusch Toloza, Director Comercial del área de Reproducción e Inseminación Artificial, sostuvo que realizar este lanzamiento fue un gran desafío, pero que como Cooperativa lograron crear un evento distinto, reestructurando las propuestas, con el objetivo de entregar un mensaje claro e ilustrado, en un corto tiempo. “Este año tuvimos que cambiar la forma tradicional con la que veníamos haciendo esta actividad, junto a nuestros productores, por lo que nos propusimos entregarles todo lo necesario para que ellos reciban la información primordial de este catálogo, con el fin de maximizar así su rentabilidad”.

A su vez, Reusch destacó que, como área especializada, se distinguen por contar con un equipo profesional de excelencia, que poseen gran experiencia en genética y servicios reproductivos. “Aquí podemos brindarle una completa asesoría y realizar servicios directos en el predio, con veterinarios especialistas en ecografía, ofreciendo servicios de sincronización de celos con inseminación artificial”.

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que dentro de esta nueva modalidad, los asistentes pudieron descargar el catálogo directamente a través de un código QR. “Con este formato virtual, ellos pudieron conocer el trabajo de selección genética que realizamos y además encontrar todo lo que necesitaban para mejorar su rentabilidad. Una de las fortalezas de Cooprinsem es que cuenta con una amplia oferta de diferentes orígenes, por lo tanto, es muy aplicable a los distintos sistemas productivos que hay en Chile. Además, estamos comprometidos a ir siempre un paso más allá, buscando mediante la innovación las mejores soluciones para nuestros agricultores”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?