Diario Lechero

7 de enero de 2023

Cuarta versión de la Expo Colun: nuevas tecnologías con enfoque en la sostenibilidad

[www.diariolechero.cl] Este evento se está realizando este viernes y sábado en el fundo San Javier del Liceo Agrícola ubicado en el kilómetro 1 del camino a Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

7 de enero de 2023

Expo Colun 2023: Diario Lechero conoció resultados del Programa Colun Recicla

[www.diariolechero.cl] Ecogest, la empresa gestora que forma parte de esta iniciativa, nos mostró todo el proceso desde el retiro de los plásticos de bolos en los predios, hasta la elaboración de productos de aseo de la marca Virutex.

2 de diciembre de 2022

Destacan nuevos desafíos para el sector lácteo

En el marco del “Encuentro de Productores de Leche” que se realizó en Fisur, Vicente Urcelay, gerente de Campos Australes y Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero abordaron los retos para el sector lechero.

1 de diciembre de 2022

Destacan herramientas desarrolladas para la crianza de terneros

[www.diariolechero.cl] Este encuentro fue una oportunidad para conocer las herramientas tecnológicas desarrolladas por el Área de Producción de Leche del Consorcio Lechero.

18 de noviembre de 2022

Fonterra traspasa compañía a grupo peruano Gloria por $591 mil millones

[www.diariolechero.cl] El proceso de desinversión del negocio de Soprole comenzó formalmente en abril de 2022, luego del lanzamiento de la estrategia de Fonterra para 2030.

17 de noviembre de 2022

Este jueves comienza Fisur 2022 en Recinto Sago en Osorno

[www.diariolechero.cl] Más de 170 expositores, exhibición de maquinaria, una completa muestra de animales, seminarios técnicos y muestra de artesanía, contempla el programa de la feria más importante del sector. Conoce todos los detalles.

16 de noviembre de 2022

Aproval ya tiene ganadores en sexto concurso fotográfico

[www.diariolechero.cl] Hace seis años la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos realiza el certamen con el objetivo de promover las actividades vinculadas a la producción primaria de leche y, adicionalmente, ilustrar su calendario institucional. Conoce a los ganadores.

16 de noviembre de 2022

Productores de granos y ganado tendrán su encuentro en Fisur 2022

[www.diariolechero.cl] Los dos seminarios forman parte del programa de la feria que comienza este jueves en Osorno con su versión número 96.

14 de noviembre de 2022

La recría, un período desafiante para el productor lechero

[www.diariolechero.cl] En este nuevo capítulo de La Vida Láctea, la médico veterinaria, Nicole Cuthbert llega hasta el Fundo Esperanza y Fundo Chan Chan para conocer los principales hitos de esta nueva etapa.

8 de noviembre de 2022

Cuatro importantes seminarios trae FISUR 2022

[www.diariolechero.cl] Los encuentros de productores de granos, ganaderos, el encuentro lechero, y el de productores frutícolas, son parte del programa.

27 de octubre de 2022

Conozca el importante rol de los ordeñadores

[www.diariolechero.cl] En un nuevo capítulo de La Vida Láctea, podrá disfrutar de la visión de uno de los actores principales del proceso de ordeña.

20 de octubre de 2022

“La presión en la cadena agroalimentaria nos obliga a ser más eficientes”

[www.diariolechero.cl] Rafael Osorio Mardones, médico veterinario y productor lechero, se refiere a la presión del sector lechero por diversos factores, tanto externos como internos. Además destaca el importante aporte de Aproleche Osorno en el impulso a cada uno de sus socios.

17 de octubre de 2022

Campos Australes se consolida como la segunda cooperativa lechera más importante de Chile

[www.diariolechero.cl] Vicente Urcelay y Moisés Saravia, gerente y presidente de la cooperativa se refirieron a los alcances y proyecciones de la entidad que cuenta con una producción anual cercana a los 400 millones de litros de leche.

12 de octubre de 2022

Robot ordeñadores revolucionan los campos del sur

[www.diariolechero.cl] Conozca la experiencia de productores lecheros de Los Ríos y Los Lagos en una entretenida nota del noticiario de TVN que estuvo en la zona para conocer el arduo trabajo de este importante sector productivo.

22 de julio de 2022

Dan a conocer resultados de cata de quesos de la Región de Los Lagos

En INIA Remehue se realizó esta actividad en la que se evaluaron 15 productos, entre ellos quesos de autor y quesos mantecosos con distintos tiempos de maduración.

2 de julio de 2022

Sector lácteo: desafíos de la industria en el actual escenario

[www.diariolechero.cl] Ejecutivos de importantes empresas analizaron las proyecciones de este rubro, durante un foro desarrollado en Chilelácteo 2022.

14 de junio de 2022

Lechería La Burra lanzó un nuevo producto: “La Burra Petit”, ideal para reforzar las defensas

Se trata de un pack de 6 shots de 70cc c/u, de leche 100% de burra, fortalecidos con prebióticos y sabor a vainilla.

9 de junio de 2022

La importancia de las vitaminas del complejo B en la nutrición de vacas lecheras en invierno

[www.diariolechero.cl] Muchas lecherías están iniciando el período de transición y requieren suplementos vitamínicos de alto rendimiento para mejorar su productividad, salud y aspectos reproductivos.

7 de junio de 2022

Día Mundial de la Inocuidad: "Alimentos inocuos, mejor salud"

Los investigadores Nicolás Pizarro y Rafael Melo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), explican la importancia de la inocuidad en la producción de alimentos teniendo en cuenta la soberanía y seguridad alimentaria.

1 de junio de 2022

Cuenta pública: Presidente Boric impulsará proyectos con enfoque medioambiental

[www.diariosostenible.cl] El evento abordó diversos temas como educación, cultura, libertad de prensa, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

31 de marzo de 2022

Comienza la preparación del forraje para el invierno

[www.diariolechero.cl] Comienza la cuenta regresiva para uno de los procesos más importantes para el cuidado del ganado. Daniel Molina, jefe del Departamento Agronómico de Manuka, entrega antecedentes sobre esta etapa.

24 de marzo de 2022

Consorcio Lechero compartió tecnologías de riego en día de campo

Productores de leche, profesionales y técnicos se reunieron en el día de campo “Cerrando la temporada de riego”, organizado por el Consorcio Lechero, que contó con las exposiciones de Mauricio Salazar (Best FED), Homero Barría (INIA) y Mario Wulf.

22 de marzo de 2022

Cooprinsem presenta nuevo catálogo de toros de leche

[www.diariolechero.cl] En el registro que conocieron los productores lecheros, asesores prediales y profesionales del área, se mostró una gran batería de reproductores para el rebaño.

15 de marzo de 2022

Invitan a participar en seminario sobre identificación y gestión de humedales

[www.diariosostenible.cl] Evento que busca presentar herramientas para la definición y gestión de un humedal, desde las amenazas y oportunidades que éstos presentan.

10 de marzo de 2022

Addvise trae a Chile una innovadora tecnología que permite curar la mastitis sin utilizar antibióticos

Se trata de APT-X un revolucionario tratamiento de pulsos acústicos que activa el sistema inmunológico, logrando tratar la enfermedad y recuperar en un breve plazo la curva de producción.

4 de marzo de 2022

Osorno recibirá a Chilelácteo 2022

[www.diariolechero.cl] Se trata de la novena versión de este congreso internacional que organiza la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

4 de marzo de 2022

José Borkert Hoffmann un hombre que disfruta la lechería

[www.diariolechero.cl] El productor lechero trabaja en su predio a un ritmo que le acomoda y le permite disfrutar de las bondades del campo.