Diario Lechero

El médico veterinario José Borkert y las claves para construir una lechería

Por Redacción / 9 de mayo de 2021
Especialista en podología bovina y bienestar animal, ideó su unidad pensando especialmente en la comodidad del rebaño.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Hijo de productor y con años de experiencia asesorando predios, el médico veterinario José Borkert conoce a cabalidad los secretos y complejidades del negocio. Motivado por un futuro lácteo que avizora con optimismo, apostó por iniciar su propia explotación, haciéndose cargo personalmente del diseño y construcción de la nueva lechería. 

El Magíster en Ciencias en Mención Salud Animal y especialista en podología bovina y bienestar animal, señala que la unidad está ubicada en el Km. 50, cercana a la localidad de Las Cascadas. Borkert, decidió ubicar la sala en un lugar que fuera muy cómodo para las vacas y que no implicara que deban caminar mucho, por lo que está ubicada en el centro del campo, con un diseño pensado en la capacidad máximo del predio y con un patio circular completo.

Conocedor del sector, está convencido de la proyección del sector. “Generar alimentos para el consumo humano es fundamental. Estamos en la zona de la leche y la carne. El éxito viene por sí solo”, señala.

Conoce su historia en un nuevo capítulo de Agronauta.

Fuente: https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2021/05/el-medico-veterinario-jose-borkert-y-las-claves-para-construir-una-lecheria

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?