Agro y Ganadería

Mayor eficiencia a menor costo: nuevos productos de Aitec facilitan el trabajo en el campo

Por Claudia Vargas García / 13 de abril de 2023 | 15:47
Aitec es especialista en la importación y distribución de productos del área agrícola, y de otros rubros y presentará 14 marcas en Field Days. Crédito: Cedida.
El monitoreo de cerco y el collar activo son las dos novedades que Aitec presentará en el próximo Field Days Chile 2023, productos que permiten un trabajo por parte del productor mucho más eficiente a menor costo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Desde la primera versión de Field Days Chile, Aitec ha sido parte de esta feria de agronegocios que este 19 de abril realizará una nueva edición. En esta oportunidad, el evento se realizará en el Fundo Mosqueta de Agrícola Dos Kiwis, espacio que permitirá el desarrollo de un verdadero día de campo, con demostraciones en terreno y precios especiales para los asistentes. 

Aitec, empresa especialista en la importación y distribución de productos del área agrícola, industrial, minero y seguridad, estará presentando productos de 14 marcas de reconocido prestigio en el sector y que son soluciones eficientes para el día a día de las lecherías,

“Aitec se caracteriza por su innovación tecnológica y queremos demostrarlo. Estaremos en Field Days Chile en la estación especializada de cercos eléctricos mostrando una novedad: el monitoreo de cerco, el cual, a través de una aplicación, le permite a la persona saber el voltaje real del cerco eléctrico, entre otros detalles. Además, en las otras estaciones especializadas que tendrá el evento, estaremos presentando y haciendo demostraciones del sistema de pesaje, las válvulas de bebederos para bebida animal y un producto nuevo llamado collares activos (o active tag), el cual tiene la particularidad de monitorear el celo y tener datos de salud real del animal”, cuenta Cristian Vera, subgerente de ventas de la compañía. 

Estos innovadores productos - el monitoreo de cerco y el collar activo- son parte de las soluciones que han desarrollado las empresas neozelandesas pensando en lograr eficiencias y optimizar recursos, como dice Vera. “Estas soluciones son un verdadero ahorro de dinero para el productor”. 

La compañía no tan solo importa y vende los productos, sino que también los diseña y ejecuta los proyectos de ingeniería asociados a la venta de estos. Sus objetivos son buscar los mejores productos disponibles en el mundo para que la agricultura sea más eficiente a través de la creatividad, la innovación y el conocimiento. 

Además de la presencia en las estaciones especializadas, AITEC tendrá un stand donde estará mostrando diversos productos que también tendrán precios especiales para los visitantes de Fiel Days Chile. “Para nosotros el gran valor que vemos en  Field Days Chile  es la posibilidad de  transmitir y exhibir el avance en tecnología y mentalidad tanto de los productores como de las fábricas Neozelandesas a nuestros productores en Chile, Aitec se caracteriza por  la innovación tecnológica y eso es lo que tenemos preparado para esta nueva versión del evento’’, concluye Vera. 

Para conocer más sobre Aitec y su amplio catálogo de ofertas, puedes visitar www.aitec.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?