Política

Berger y anuncios de nuevas licitaciones para el CauCau: “estaremos vigilantes”

Por Prensa Los Ríos / 21 de abril de 2021
El diputado de ChileVamos señaló que noticia de terminar el viaducto mediante dos licitaciones este año son positivas, pero debe garantizarse que se hagan bien y dentro de los plazos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Que las etapas anunciadas por el ministerio de Obras Públicas para terminar el Puente Cau-Cau “se hagan, se hagan bien y dentro de los plazos establecidos”, exigió el diputado de ChileVamos Bernardo Berger.

Lo anterior, luego que el seremi de Obras Públicas de Los Ríos confirmara a Radio BioBio que se mantiene la idea de licitar en dos etapas la solución definitiva al puente CauCau, la primera de ellas para eliminar las restricciones para permitir el paso de todo tipo de vehículos, y la segunda para habilitar el sistema de levante automático del viaducto.

Los anuncios son coincidentes con las afirmaciones del Presidente de la República en febrero, ocasión que en una visita a la zona ratificó que una nueva licitación para finalizar el Cau-Cau se haría en el transcurso de este año.

Al respecto, Berger señaló que “siempre es una buena noticia que se avance, sobre todo en una obra como el puente CauCau que ha estado tanto tiempo postergada y a medio terminar”.

Advirtió eso sí que “vamos a estar vigilantes de que estas dos etapas contempladas para este año se hagan, se hagan bien y se hagan dentro de los plazos establecidos, más aun cuando son obras  que conllevan inversión y empleo para nuestra zona que ha estado tan castigada por la pandemia”.

El anuncio del Seremi de Obras Públicas se suma al que hiciera hace dos meses el Primer Mandatario, quien tras un fallido intención de  licitación para la solución del Puente Cau-Cau el año pasado, confirmó que se haría uno nuevo durante el 2021, son detallar la fecha exacta.

Además, y tras ese proceso licitatorio fallido, el MOP solicitó un aumento de recursos por más de 15 mil millones de pesos, para las obras a ejecutar, recursos que obtuvieron la resolución técnica satisfactoria a fines de 2020.

En la actualidad el viaducto sobre el río Cau-Cau se mantiene abierto a la circulación vehicular pero sólo para vehículos livianos y con un máximo de velocidad de 20 kilómetro por hora, en tanto que para garantizar la navegabilidad sus brazos de levantan con grúas una vez al mes o cuando se requiere.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?