Política

Berger apoyará nuevamente tercer retiro cuando vuelva del Senado

Por Prensa Los Ríos / 20 de abril de 2021
El legislador aseguró que mantendrá su voto a favor de la iniciativa una vez que ésta reingrese a la Cámara Baja para continuar su tratativa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El diputado de ChileVamos Bernardo Berger adelantó que mantendrá su voto a favor del proyecto para permitir un tercer retiro de fondos de pensiones, una vez que éste vuelva a la Cámara Baja desde el Senado, donde se encuentra actualmente.

“En su primer trámite legislativo voté a favor de permitir el retiro temporal y excepcional de este tercer 10 por ciento de  los fondos individuales de pensiones de los afiliados del sistema. Así lo hice también en las dos ocasiones anteriores que hemos aprobado esta medida, y mantendré mi voto a favor una vez que el proyecto regrese del Senado, para que no quede ninguna duda”, afirmó Berger.

Agregó que “sabemos que este tercer retiro, más allá de la posición política o del juicio técnico que uno pueda tener, es una medida desesperada pero urgente, ante la necesidad apremiante de millones de chilenos que cada día no saben cómo parar la olla o a qué echar mano cuando la plata falta en el hogar porque no hay trabajo, el emprendimiento no puede funcionar o porque derechamente perdimos lo que teníamos”.

El legislador sostuvo que existe conciencia en el Congreso que la medida de aprobarse, tendrá un costo personal en la jubilación y en el sistema en general, pero “estoy convencido, desde la convicción de la libertad individual, que ese impacto futuro, cada uno que haga uso de este tercer retiro, deberá asumirlo con responsabilidad y conciencia”.

Finalmente, Berger indicó que si bien el gobierno y el propio Congreso “han venido haciendo titánicos esfuerzos fiscales para apoyar económicamente a las familias y los emprendimientos, sabemos que no alcanzan a todos ni para todo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?