Política

Berger tildó de “razonable” aplazar elecciones hasta mayo

Por Prensa Los Ríos / 29 de marzo de 2021
“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Como una medida razonable en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Chile en su momento de mayor contagio, calificó el diputado Bernardo Berger la intención del Ejecutivo de aplazar las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

“La situación sanitaria del país que se ha agravado los últimos días, y todas las recomendaciones científicas y de los comités de expertos que coinciden, hacen razonable abrirse a la idea de aplazar las elecciones hasta mayo tal como lo ha propuesto el Presidente Piñera en las últimas horas”, sostuvo al respecto Berger, que integra la comisión de Gobierno Interior que probablemente deberá revisar la propuesta apenas ingrese a trámite.

Agregó el legislador que “hay que ver ahora los detalles del proyecto, sobre todo porque estas elecciones ya estaban corriendo. Son hartos aspectos que tendremos que resolver con la máxima celeridad en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”.

Según el anuncio del Ejecutivo efectuado anoche por cadena nacional, en el transcurso de hoy (lunes)  ingresará el proyecto al Congreso Nacional para su discusión, y según él, las elecciones que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se harán el sábado 15 y domingo 16 de mayo. La segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, quedará para el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?