Política

Diputado Berger adelantó que votará a favor del Bono Clase Media

Por Prensa Los Ríos / 5 de abril de 2021
La iniciativa del Ejecutivo que incluye el Préstamo Solidario para la Protección de los Ingresos, será votada en una sesión especial hoy
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El diputado Bernardo Berger adelantó su voto a favor del proyecto del Ejecutivo que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos, y que será visto hoy en una sesión especial de la Cámara Baja en su tercer trámite.

Al respecto, Berger advirtió que Chile atraviesa “el peor escenario de esta crisis sanitaria, con casi la totalidad del país en cuarentena y con las familias más vulnerables de nuestro país pasándolo pésimo, y con esta realidad desastrosa, no podemos seguir dilatando la ayuda a nuestros conciudadanos”.

Es imprescindible entender que necesitamos aprobar con urgencia este proyecto; Chile necesita imperiosamente que este Congreso llegue a acuerdos. No están los tiempos para seguir dilatando decisiones ni hacer más modificaciones. Tanto el bono clase media como el préstamo solidario son herramientas potentísimas para ayudar a quienes hoy lo están pasando muy mal”, sostuvo.

El legislador resaltó que el bono se traducirá “en 500 mil pesos por trabajador y sin requisito alguno para quienes tengan ingresos menores o iguales a 408 mil 125 pesos brutos. Por otro lado, el gobierno ha hecho grandes esfuerzos, y dejar sin efecto el descuento para los beneficiarios del IFE se traduce en un gasto fiscal que supera los 6 mil millones de dólares que están contemplados en ayudas sociales”.

Eso sí, Berger llamó al Congreso a ser responsables con el gasto público. “Sabemos de sobra que el país está más que endeudado, y que el 2020 se cerró con una deuda pública récord, inédita hace tres décadas, con un 32,5 % del P.I.B en diciembre. Entonces, no es viable comprometer el erario público más allá de lo que es responsable hacer”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?