Actualidad

Camila y Marcos dialogaron con la comunidad paillaquina en su cruzada por Tomás contra Duchenne

Por Mario Guarda / 5 de mayo de 2024 | 19:07
Fueron recibidos por el alcalde Miguel Ángel Carrasco en el auditorio Santiago Santana de Paillaco. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
La madre del pequeño Tomás Ross explicó a la comunidad los detalles de su campaña por adquirir la vacuna más cara del mundo para sanar su condición.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días

Tras llegar a la comuna de Paillaco en su recorrido a pie desde Chiloé a Santiago, Camila Gómez y Marcos Reyes se reunieron y dialogaron con la comunidad paillaquina que llenó el auditorio Santiago Santana.

Recibidos por el alcalde Miguel Ángel Carrasco, explicaron a los presentes en qué consiste la distrofia muscular de Duchenne, que afecta al pequeño Tomas Ross, y la lucha que llevan adelante para conseguir el costoso tratamiento necesario.

Camila contó cómo, tras recibir el diagnóstico de Tomás, junto a su familia comenzaron a levantar acciones para reunir los fondos para el tratamiento, que en total alcanzan los $3.500 millones.

“Uno con suerte llega a fin de mes y ¿cómo va a juntar $3.500 millones? entonces empezamos con los típicos bingos, rifas y todas esas cosas. Traté también de comunicarme con el Ministerio de Salud, me recibió de hecho la ministra y en realidad después me dijeron que no se podía comprar el medicamento en el extranjero”, relató Camila.

En el intertanto, la familia de Tomás tomó contacto con Marcos Reyes, padre de gemelos con la enfermedad y presidente de la agrupación Duchenne, para abordar la idea de iniciar esta campaña para reunir los recursos.

“Marcos me había hablado de esta idea loca y lo llamé y le dije ¿todavía tienes esa idea loca? Sí, me dijo, ya, hagámoslo, tenemos que hacerlo, hay que visibilizar esto”, explicó Camila.

“Todos sabemos que las cosas, las leyes, no salen de un día para otro, entonces mi hijo iba a perder el tiempo si esperaba algo que me ayudara el gobierno así que dije no, aquí tengo que pedirle ayuda a la gente y voy a salir a la calle a buscar a la gente que me pueda ayudar”, agregó recibiendo el aplauso de los asistentes. 

En tanto, el alcalde de Paillaco expresó su opinión crítica sobre la institucionalidad chilena que ha sido incapaz de ofrecer una solución a Tomás y su familia, entrando a una espera para tener una ley para ayudar no solo a Tomás, sino a cientos de niños.

El jefe comunal también destacó la cruzada de Camila. “Le agradezco a ella que nos está volviendo a hacer sentir chilenos y nos está volviendo a conectarnos con lo importante”, dijo.

Tras recibir el apoyo de la comunidad paillaquina, Camila y Marcos se retiraron para descansar y prepararse para reanudar la caminata mañana lunes rumbo a Los Lagos, continuando con la campaña “Yo soy parte del millón”, que busca que un millón de personas depositen 3.500 pesos para alcanzar la suma.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?