Actualidad

Camila, la madre que camina por la vida de su hijo: "Yo sabía que el pueblo no me iba a dejar sola"

Por Eva Rocha / 2 de mayo de 2024 | 16:27
Este jueves, Camila Gómez espera llegar a Río Negro. Crédito: redes sociales.
[MADRE CAMINA DESDE CHILOÉ A SANTIAGO] "La meta es conmover a un millón de personas", dice esta madre que ha sido ovacionada en cada una de sus paradas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días

La madre de Tomás Ross, Camila Gómez, a partir del pasado 28 de abril, decidió emprender desde la ciudad de Ancud, una caminata de más de mil kilómetros hacia el Palacio de La Moneda, para sensibilizar al gobierno y al país con el caso de su hijo de cinco años, quien padece una distrofia muscular de Duchenne, todo ello tras saber que el Ministerio de Salud no gestionará ayuda. 

La mañana de este jueves 2 de mayo, la madre de Tomás, a pesar la lluvia y el frío, sigue firme en su caminata y ya pasó por Puerto Varas, Frutillar y se aproxima a Río Negro, su lugar de destino por esta jornada. “Vamos a llegar a Río Negro si nos dan las piernas, gracias por el apoyo, la campaña va bien, así que vamos que podemos”, manifestó, a través de sus redes sociales.

En su camino a Purranque y Río Negro, no solo vecinos la esperaban, también había estudiantes, Bomberos y por supuesto Carabineros, quienes la han escoltado en todo su recorrido.

La gente se acerca, la abraza, le entrega comida, aportes de dinero y palabras de aliento para que no decaiga en esta cruzada que mantiene atento a todo un país.

En conversación con Diario de Osorno, dijo que pese a que no esperaba recibir tanto cariño, sabía que Chile la ayudaría de alguna manera. "Yo sabía que el pueblo no me iba  a dejar sola, sabía que los chilenos me iban a ayudar si es que no me quisieron ayudar más arriba”, dijo ,mientras caminaba por la Ruta 5 Sur. 

Este viernes 3 de mayo, iniciará nuevamente su caminata con destino a Osorno, el 4 de mayo se dirigirá a La Unión, en la Región de Los Ríos y el 5 de mayo, desde La Unión se dirigirá hacia Paillaco. El cruce hacia la Región de La Araucanía está fijado para el 8 de mayo, en la ruta San José de la Mariquina-Loncoche. 

Próximas paradas

Jueves 02 de mayo, Frutillar-Río Negro.

Viernes 03 de mayo, Río Negro-Osorno.

Sábado 04 de mayo, Osorno-La Unión.

Domingo 05 de mayo, La Unión-Paillaco.

Lunes 06 de mayo, Paillaco-Los Lagos.

Martes 07 de mayo, Los Lagos-San José de la Mariquina.

Miércoles 08 de mayo, San José de la Mariquina- Loncoche.

Jueves 09 de mayo, Loncoche-Gorbea.

Viernes 10 de mayo, Gorbea-Temuco.

¿Cómo colaborar?

La campaña “Yo soy parte del millón” busca que un millón de personas donen $3.500 pesos, para que la familia pueda costear el medicamento que necesita Tomás para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne.

Quienes deseen apoyar a esta madre y a su hijo pueden depositar dinero a la cuenta rut 18116965-6 de Banco Estado o bien a la Cuenta Banco Chile 003280566707 a nombre de Camila Gómez Rut 18.116.965-6 y escribiendo al correo camila.gomezval@gmail.com.

Toda la historia de Tomás Ross la puedes encontrar a través del Instagram: @tomas_contra_duchenne y en el sitio web: www.ayudatomas.com/donar.


 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?