Actualidad

Trekkeras valdivianas se suman a la caminata por Tomás Ross

Por Agustín Zapata / 5 de mayo de 2024 | 13:14
Las deportistas invitaron a todas las trekkeras a caminar desde la ruta 5 hasta Paillaco. Crédito: Trekkeras Valdivia.
"Por la fuerza que nuestros hijos no tienen", era una de las emotivas frases que el grupo de Trekkeras Valdivia llevó durante la caminata.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días

Este 5 de mayo, las deportistas femeninas del grupo Trekkeras Valdivia, se unieron a la caminata de la madre de Tomás Ross, en la lucha del menor por conseguir los fondos para el tratamiento contra la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). 

A pesar de las precipitaciones y el frío, las participantes de Trekkeras Valdivia, se sumaron a la campaña de Camila Gómez y Marcos Reyes en la Ruta 5 para acompañarlos hasta Paillaco.

Camila, madre de Tomás y Marcos, padre de gemélos con Duchenne. Crédito: redes sociales.

La iniciativa, según expresó Camila Gómez: “Va mucho más allá de la campaña de Tomás, aquí en Chile se tienen que legislar las enfermedades raras y ese es nuestro propósito más grande”. 

A través de redes sociales, las deportistas mostraron parte de lo que ha sido su caminata por Tomás, con letreros en sus mochilas que dicen frases como: 

“Trekkeras Valdivia por familias Duchenne”.

“Necesita tu ayuda, Tomás contra Duchenne”.

“Por la fuerza que nuestros hijos no tienen”.

Al menos seis integrantes de Trekkeras Valdivia se unieron a la campaña. Crédito: Trekkeras Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?