Actualidad

Aguas Décima se suma a promoción de humedales en mes internacional

Por Salvatore Bellemo / 7 de febrero de 2024 | 07:00
Foto cedida.
Un recorrido fotográfico a través de la sensibilidad del artista Marcos Matus Zúñiga realiza este mes la sanitaria en sus plataformas digitales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días

Si hay un paisaje que caracteriza a Valdivia es el de los humedales. Estos reservorios naturales conviven con la ciudad y con la familia valdiviana. Y este mes que a nivel mundial se conmemora su importancia, Aguas Décima junto al fotógrafo valdiviano Marcos Matus Zúñiga se sumaron a la fecha.

A través de su web corporativa, la compañía resalta estos ecosistemas por su riquísima biodiversidad “que no solo aportan a la contemplación, la conservación de las especies o el embellecimiento del espacio, sino que tienen una función vital en la regulación del clima y, sobre todo, en la prevención de emergencias”.

“De hecho, para Aguas Décima la protección de los humedales es una prioridad pues son nuestros mejores aliados en la época invernal para protegernos de los efectos negativos de las aguas lluvia. Son aliviaderos naturales que permiten que las aguas que caen gran parte del año en nuestra ciudad, puedan escurrir hasta ellos evitando así las inundaciones”, resaltaron.

Añadieron que en el marco de su política de sostenibilidad “estamos comprometidos con la protección de los humedales y esta semana les rendimos homenaje con esta bella galería fotográfica del artista visual Marcos Matus Zúñiga”.

Las imágenes pueden revisarse este mes en www.aguasdecima.cl y en las distintas redes sociales de la sanitaria de Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?