Diario Sostenible

30 de marzo de 2021

Chile asume vicepresidencia de la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero

[www.diariosostenible.cl] El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) será la entidad técnica responsable de llevar a cabo el trabajo de la comunidad integrada por 64 países, y que tiene por objetivo encontrar formas de cultivar más alimentos sin aumentar las emisiones de gases invernadero.

26 de marzo de 2021

Los desafíos de la cervecería artesanal para tener un desarrollo sustentable

[www.diariosostenible.cl] Esta semana se realizó el Congreso virtual “Sustentabilidad en la Industria Cervecera”, organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, en cuya inauguración participó el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

22 de marzo de 2021

Consejos de ahorro energético ante una nueva "Hora del Planeta"

Principal propósito es unir a los ciudadanos, empresas e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. 

17 de marzo de 2021

La importancia y el impacto del consumo a granel: Cinco razones para optar por este formato

[www.diariosostenible.cl] La compra a granel permite reducir plástico y optar por envases amigables con el medio ambiente, así como adquirir la cantidad deseada de un producto y de paso ahorrar.

24 de febrero de 2021

Ministerio de Energía extiende plazo de postulaciones para acceder al sello calidad de leña

Sello tiene por objetivo destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de calidad, entregando un mejor calor a las ciudades del centro sur de Chile.

24 de febrero de 2021

Comercio Justo, sello que cambia vidas

[www.diariosostenible.cl] Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.

18 de febrero de 2021

Autoridades visitaron y valoraron proyecto de electrificación fotovoltaica en apartado sector de Valdivia

El subsecretario de Energía, Francisco Javier López destacó la iniciativa llevada adelante por parte de Saesa que va en beneficio de 45 familias que no contaban con acceso energético de los sectores Quitaqui, El Tambillo y vecinos de pequeñas islas.

13 de febrero de 2021

En exitoso y emotivo operativo trasladan ñandúes desde Futrono a la Patagonia

Alianza entre Fundación Reserva Quimán y Tompkins Conservation Chile permitió el traslado de 10 polluelos con el objetivo de reforzar la población de esta especie que se encuentra en peligro de extinción en Aysén.

9 de febrero de 2021

Prometedores resultados arroja proyecto piloto de climatización de Grupo Saesa en el sur del país

Entre los resultados destacan ahorros en los costos de energía que van de un 18% a 22%, en promedio, en hogares desde Lota hasta Castro, en comparación con el uso de otros sistemas de calefacción como pellets, gas licuado y leña, siendo además una fuente más limpia y práctica.

5 de febrero de 2021

Humberto González, director del Centro Ideal: "Estamos viendo cambios importantes en la Patagonia chilena"

[www.diarioacuicola.cl] El científico habla de los efectos del cambio climático en la zona antártica y subantártica, como también del impacto de la acuicultura en el medio ambiente y de los problemas que ha generado la pandemia en el desarrollo de la ciencia.

27 de enero de 2021

Más de mil envases de productos de consumo masivo han sido certificados con el sello #ElijoReciclar

[www.diariosostenible.cl] Para que un producto obtenga el distintivo debe certificar que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables, que estos pueden ser separados correctamente y que actualmente existe demanda de la industria chilena del reciclaje por estos materiales.

21 de enero de 2021

Hughes lanza puntos de conexión Wi-Fi en Chile en asociación con Facebook Connectivity

[www.diariosostenible.cl] Ya implementados en mil 500 lugares de Latinoamérica, Hughes Express Wi-Fi trae un acceso a Internet asequible y una oportunidad empresarial a Chile.

2 de enero de 2021

El regreso triunfal de la leche en envases de vidrio y el esperado retorno de los lecheros antiguos

[DIARIO LECHERO] Productores individuales y asociados en cooperativas lecheras han decidido integrarse verticalmente para ofrecer leche fresca en envases de vidrio y llegar al mercado en forma directa y con el apoyo de empresarios gastronómicos regionales.

24 de diciembre de 2020

SEA Más Participación Ciudadana: múltiples vías para opinar sobre proyectos ambientales

Revisa los nuevos canales de participación implementados por el SEA para que la ciudadanía pueda, de manera segura, realizar sus observaciones en los procesos de evaluación ambiental en el contexto de la pandemia.

5 de diciembre de 2020

No hay evidencia de muertes de cisnes por causas distintas a ataques de otras especies y muerte natural

Durante reunión del Directorio del Centro de Humedales Río Cruces de la UACh, se expusieron los resultados del monitoreo liderado por el Dr. Eduardo Jaramillo.

25 de noviembre de 2020

¿Qué es la cultura “Basura Cero”?

[Diario Sostenible] En muchos países del mundo esta tendencia ha tomado gran fuerza. En este artículo te presentamos a quienes lideran este movimiento a nivel mundial y nacional y te entregamos consejos para sumarte a esta iniciativa.

23 de noviembre de 2020

Organismos públicos aplazan revisión de proyecto de Colbun

Por motivos sanitarios el proceso de revisión de las observaciones que realizó la empresa a su proyecto de central hidroeléctrica del río San Pedro se retomará en enero próximo.

20 de noviembre de 2020

Piden al SEA más plazo para ver observaciones a central de Colbun

Mesa ciudadana por un río San Pedro sin represas, académicos de la UACh y senador Alfonso de Urresti solicitan un plazo acorde para responder con totalidad a la adenda del proyecto energético.

18 de noviembre de 2020

CORE ratificó su "no conformidad" con Central Hidroeléctrica en el San Pedro

"Nuestro voto unánime fue no conforme para este mega proyecto, el cual vuelve a insistir para instalarse en nuestra región", dijo uno de los consejeros.

12 de noviembre de 2020

Un paso más para declararlo Santuario: Conforman Corporación Humedales de Angachilla

La creada entidad se haría cargo de la administración del área.

11 de noviembre de 2020

¿Cómo funciona la nueva etiqueta #ElijoReciclar en Chile?

[ Diario Sostenible] Conoce el sello #ElijoReciclar que te ayudará a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable y a entender mejor cómo reciclarlos.

13 de octubre de 2020

Andrea Obaid hablará de turismo científico en Panguipulli 7 Lagos

La actividad, abierta a toda la comunidad, se realizará a las 11:00 horas y será transmitida por Facebook Live de Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local Panguipulli.

9 de octubre de 2020

En Los Ríos: Seremi de Energía lanza programa “Casa Solar”

Para instalar sistemas fotovoltaicos en viviendas.

1 de octubre de 2020

CONAF Los Ríos destacó labor de los y las Guardaparques en su día

En nuestra región trabajan un total de 29 guardaparques, de los cuales un tercio son mujeres.

23 de septiembre de 2020

Contador electrónico de pasajeros debutará en auto 100% eléctrico

Proyecto SRD (Sistema de Recorrido Dirigido) desarrolló un prototipo con detectores y un hardware instalado en el interior de taxis colectivos de Valdivia que permitirá contar pasajeros.

23 de septiembre de 2020

Alcalde llama a votar por Valdivia en concurso internacional

Se destaca a las ciudades con planes para la reducción de emisiones de efecto invernadero.

22 de septiembre de 2020

Incentivando el uso de la bicicleta, se celebra el Día Mundial Sin Auto

[Diario Sostenible] Según datos entregados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018, el 34% de la población en Chile tiene al auto particular como su medio de transporte más frecuente.