Política

Berger votó a favor del 4to retiro pero se rechazó en sala

Por Prensa Los Ríos / 3 de diciembre de 2021
La ausencia de parlamentarios en la sesión de hoy, y un texto ininteligible emanado desde la comisión mixta, a juicio del legislador serían las causas de la negativa por 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El “enredo” que habría sufrido en la comisión mixta, y la ausencia de parlamentarios, especialmente de la izquierda, a la hora de votar, serían las causas que a juicio del diputado Bernardo Berger llevaron a que se rechazara este mediodía el proyecto de 4to retiro de fondos de AFP.  

El legislador por Los Ríos votó los tres anteriores proyecto de forma favorable, así como las dos votaciones del cuarto en la Cámara Baja.

“Yo cumplí con dar mi voto a favor del cuarto retiro tal como lo hice en los tres anteriores”, enfatizó hoy desde temprano a través de diversas redes sociales, incluso minutos antes de la sesión.

“Pero la inasistencia de varios, especialmente de la izquierda que no vinieron a sesionar pese a que es un día laboral como cualquier otro,  y la comisión mixta que enredó tanto el proyecto al punto de hacer algo ininteligible, terminaron llevando a que se rechazara hoy la iniciativa”, explicó al término de la sesión de hoy.

En la jornada que terminó hace pocos minutos, el texto resultó rechazado por no lograr el quórum de 3/5, con 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?