Política

Ilabaca, Von Mühlenbrock, Berger, Rosas y Bravo son los diputados electos en Los Ríos

Por Eva Rocha / 22 de noviembre de 2021
[Confirmado: Servel ratificó el resultado con el 100% de los votos escrutados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con el 100% de las mesas escrutadas por el Servel, la Región de Los Ríos ya conoce a sus cinco diputados electos, tras las elecciones de este domngo 22 de noviembre.

Arrasando en esta ocasión, el diputado en ejercicio Marcos Ilabaca, fue reelegido, casi 35.469 votos,(24,67%) arrastrando, dada su alta votación, a su compañera de lista Ana María Bravo, quien solo obtuvo el 1,29% de los votos, que representan poco más de mil votantes.

La segunda votación general más alta la obtuvo el actual diputado UDI, Gastón Von Muhlenbrock, con un 9,23%, que representa el sufragio de 13 mil 270 votantes, quien arrastra a su compañero de pacto, Bernardo Berger, independiente (ex RN), quien obtiene el 7,72%, con 11 mil 107 votos.

El quinto diputado electo por la Región de Los Ríos, es, hasta el minuto, el actual parlamentario Patricio Rosas, quien obtuvo el 4,59%, con 6 mil 602 votos.

En carrera queda Leandro Kunstmann, quien pese a obtener el 8,94% de las preferencias, con más de 12 mil sufragios, no fue suficiente para conseguir un escaño en el parlamento.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?