Política

Diputado Berger invitó a votar este domingo: “Hay que fortalecer la participación para robustecer la democracia”

Por Prensa Los Ríos / 17 de noviembre de 2021
“Es preocupante la alta abstención de los últimos años, porque se traduce en una distorsión de la representatividad y un peligro para la legitimidad de los gobiernos”, aseguró.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Una invitación a la ciudadanía a participar de los procesos eleccionarios de este domingo 21 de noviembre, formuló el diputado y candidato a la reelección, Bernardo Berger. “Hay que fortalecer la participación para robustecer la democracia”, subrayó el legislador.

En la jornada de este fin de semana, el país elegirá al nuevo Presidente de la República para los próximos cuatro años, así como también senadores, diputados y consejeros regionales

“La democracia se cultiva a través de la participación. Si se fortalece la participación, se robustece la democracia. Y el acto por excelencia más representativo es el voto en las urnas. Por eso yo invito a todos a asistir a los locales de votación este domingo y expresar su preferencia, y en lo personal, los invito a preferir los candidatos de Chile Podemos Más”, destacó Berger esta mañana.

El parlamentario agregó que es “preocupante la alta abstención que han venido mostrando las elecciones de los últimos años, porque nos exponemos a tener autoridades elegidas por pocas personas; eso se traduce en una distorsión de la representatividad y un peligro para la legitimidad de los gobiernos”.

“Por eso, y sobre todo ante tiempos tan complejos como los actuales,  hoy más que nunca se necesita que todos sin  excepción expresemos nuestra preferencia en las urnas. Personalmente invito a votar este domingo y a preferir los candidatos y candidatas de Chile Podemos Más, conglomerado del cual soy parte”, indicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?