Actualidad

Mamá de Tomás Ross cumple 15 días en su trayecto a La Moneda

Por Rafael Valdebenito / 12 de mayo de 2024 | 18:54
Cerca de dos mil millones de pesos se han recolectado hasta ahora en la cruzada. Crédito: Redes sociales.
En el Día de la Madre, Camila llegó hasta la comuna de Victoria en la Región de La Araucanía.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Este domingo 12 de mayo se cumplieron 15 días desde el comienzo de la cruzada de Camila Gómez, madre del pequeño Tomás Ross, quien a sus cinco años de edad padece distrofia muscular de Duchenne y necesita financiar el medicamento que alcanza un costo de tres mil 500 millones de pesos.

Camila acompañada del presidente de la Corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes, emprendieron rumbo desde Ancud a pie por la Ruta 5 para alcanzar su meta de llegar hasta el Palacio de La Moneda, para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric y explicar la compleja situación que afecta a los niños con esta patología.

Es por ello, que establecieron el objetivo de un millón de personas donen 3.500 pesos, lo que cubriría los gastos del medicamento Elevidys, donde de momento se acercan a los dos mil millones de pesos recolectados.

"Vamos mejor que nunca, cualquiera pensaría que después de 15 días de caminata estaríamos fatigados, pero ha sido todo lo contrario en realidad", expresó Camila Gómez en el trayecto.

Camila se encuentra en la comuna de Victoria en la Región de la Araucanía, tras un emotivo reencuentro con Tomás en Temuco este sábado, donde seguirá con su rumbo a la capital en beneficio de su hijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?