Actualidad

Confirman causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

Por Mario Guarda / 7 de febrero de 2024 | 11:31
Las diligencias investigativas continúan en el helicóptero de Sebastián Piñera. Créditos: Redes sociales.
La fiscal regional, Tatiana Esquivel, entregó la información tras la autopsia realizada en horas de la noche.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días

La mañana de este miércoles 7 de febrero, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, tras el accidente sufrido ayer martes al capotar su helicóptero en aguas del lago Ranco.

“Dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia", explicó Esquivel.  

La fiscal regional explicó que esta autopsia fue realizada en horas de la noche y el resultado de la misma fue informada a la familia Piñera-Morel.

“Como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal, el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, es asfixia por sumersión”, señaló.  

Con esta confirmación, la fiscal regional indicó que están en condiciones de elaborar una teoría más probable acerca de la dinámica de los hechos que condujeron al accidente aéreo.

“En paralelo, en el Ranco, que es donde ocurrió este accidente, hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero”, agregó Esquivel. 

Supuesto infarto

Consultada acerca de la información que circuló y que hablaba sobre un supuesto infarto que habría sufrido el expresidente durante el vuelo, la fiscal fue enfática al descartarlo.

“La causa médico legal, al haber sido asfixia por su inmersión, no considera esta otra posibilidad como causa de muerte”, aseveró. 

Finalmente, desde la Fiscalía precisan que la fiscal regional, Tatiana Esquivel, volverá al sitio del suceso para iniciar peritajes que incluyen diligencias a cargo de la DGAC, PDI y La Armada, lo que considera el reflote del helicóptero siniestrado en las aguas del lago.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?