Política

Berger analizó los temas que ocuparán la agenda política el 2022

Por Prensa Los Ríos / 4 de enero de 2022
Los impactos que en lo económico, laboral y social ha acarreado la pandemia, incluida la inflación y la fuga de capitales, debieran ser una prioridad para lo que resta del actual gobierno y del siguiente, sostuvo el legislador.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El diputado presidente de la comisión de Etica y miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Bernardo Berger, esbozó las perspectivas del “cambio de folio” y las prioridades que a su criterio debiera enfatizar el gobierno que asumirá en marzo próximo. 

“Los impactos que ha venido acarreando en lo económico, en lo laboral y en lo social la pandemia –y los que aún faltan por hacerse sentir-, debieran ser una prioridad para lo que resta del actual gobierno y del siguiente”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, advirtió que “hay factores que pudieran complejizar aún más el escenario: internos tales como la incertidumbre política, el proceso constituyente -que bien sabemos no ha sido todo lo rápido y expedito que se esperaba-. Y externos como el comportamiento internacional de los mercados y la evolución del Coronavirus y sus nuevas cepas”.

Añadió que “por eso, al iniciar el año, es más gravitante que nunca comprometer desde lo público los mayores esfuerzos para trabajar con miras a la recuperación de los chilenos; deponer los objetivos dogmáticos para avanzar en lo práctico y lo necesario; en pensar primero en las personas y las familias; en reducir la burocracia para pasar a la acción; en concretar tanto proyecto de inversión que duerme el sueño de los justos en obras de papel. En devolver seguridad y paz social a todo el territorio afectado por la violencia, la delincuencia y el narcoterrorismo”.

Berger agregó que el 2022 podría estar fuertemente golpeado por la inflación, que implica la pérdida progresiva del valor del dinero y por ende el encarecimiento de la vida. 

“Aquí hay una tarea apremiante para frenar esta espiral, reducir la fuga de capitales y devolver la estabilidad al empleo y la inversión. Estaremos atentos a que la conducción del país vaya en el sentido correcto”, señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?