Cargando...

Política

Instan al Ejecutivo a impulsar capacitaciones para el mercado de negocios digitales

Por Prensa / 3 de enero de 2022
Por medio de una resolución del diputado Bernardo Berger, se plantea fortalecer esta modalidad económica y de trabajo a distancia, con apoyo, además, de la infraestructura base que la sustente.
  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Reconociendo las enseñanzas de la pandemia, donde se potenció el mercado de negocios digitales, con plataformas de venta de productos y el fomento del teletrabajo, la Sala instó al Ejecutivo a desarrollar una política que fortalezca esta área por medio de programas de capacitación entregados por el Sence.

La propuesta fue elaborada por el Diputado Bernardo Berger y secundada por Jorge Rathgeb, Ramón Galleguillos y Leopoldo Pérez y aprobada por unanimidad por el pleno de la sala.

“Junto a la pandemia, la sociedad chilena ha ido experimentando un proceso acelerado de cambio asociado al uso de herramientas digitales. Esa es una oportunidad que como país debemos aprovechar para abrir y fortalecer nuevos mercados asociados al trabajo y a los negocios electrónicos. Pero para que prospere debe haber una visión de Estado que lleve de la mano capacitación, incentivos tributarios e infraestructura digital”, explicó Berger.

La resolución 972 además pide que se instruya al ministro de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria. La idea es facilitar la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital, añadió el legislador.

El mismo proyecto llama a que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones genere una propuesta de incentivo en esta materia. De tal modo, se espera un crecimiento de la infraestructura y de la conectividad digitales del país.

Entre los datos aportados, se releva el hecho que las ventas online han aumentado en un 119% en un corto periodo. Asimismo, se resalta que sobre el 87% de los hogares chilenos cuenta con acceso a internet, propio y pagado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
x_