Política

Con asistencia perfecta, Berger figura entre los “más cumplidores” del Congreso

Por Prensa / 29 de diciembre de 2021
Con un 100% de cumplimiento, el diputado valdiviano está por octavo año consecutivo en el “top one” del indicador de gestión de la Cámara. “Si uno no asiste a la pega, ésta difícilmente se va a hacer bien”, aseguró.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con un desempeño perfecto del 100 por ciento de asistencia, el diputado por la región de Los Ríos Bernardo Berger, figura entre los 16 “más cumplidores” del 2021 por su asistencia al Congreso Nacional.

Así lo consigna esta semana t13.cl, de acuerdo al informe anual de  transparencia activa de la Cámara de Diputadas y Diputados. Según dicho análisis estadístico, sólo 16 de los parlamentarios en ejercicio tuvieron un desempeño “perfecto”, entre los que se encuentra el legislador valdiviano.

Ya por ocho años consecutivos Berger figura en la cabeza de este ranking, “Me alegra que se reconozca este desempeño que me he esforzado en tener pese a todas las dificultares propias de la pandemia, pero también de lo complejo que es vivir alejado de Valparaíso”.

“Significa –añadió- semana a semana renunciar a descansos, a tiempo con la familia, sacrificar a veces la posibilidad de estar más en la región, con tal de cumplir a cabalidad las obligaciones que el trabajo, la ley y el compromiso personal nos imponen”.

Berger explicó que el informe de cumplimiento “es un muy buen indicador de gestión, por cuanto mide el primer, más básico e importante deber que tenemos todos quienes hemos sido elegidos para esta función, que es concurrir a hacer la pega; si uno no asiste a las sesiones de sala, a las comisiones, a las reuniones de coordinación de las bancadas, difícilmente la pega se va a poder hacer bien”.

Según el informe dado a conocer esta semana por T.13, junto a Berger encabezan el ranking, entre otros, Nino Baltolu (UDI), Ricardo Celis (PPD), Ramón Galleguillos (RN), Francesca Muñoz (RN) y Félix González (PEV). En el otro extremo, con la peor asistencia, están los honorables  Aracely Leuquén  –quien este año fue diagnosticada de cáncer-, Pedro Velásquez, Paulina Núñez, Esteban Velásquez, Jaime Mulet, Javier Macaya, Gabriel Boric, René Alinco, Daniel Núñez y Carmen Hertz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?