Política

Berger (RN) respaldó proyecto que fija beneficios a padres para el cuidado de sus hijos durante la pandemia

Por Prensa Los Ríos / 22 de julio de 2020
google
La iniciativa establece una licencia médica preventiva parental en favor de los padres una vez que termina el permiso laboral, y alcanza a todos cuyos hijos hayan nacido de 2013 en adelante.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Su respaldo al proyecto del Ejecutivo que establece beneficios a los padres y madres que estén haciendo uso del permiso postnatal parental o que tengan el cuidado personal de menores en el contexto de pandemia por Covid-19, entregó el diputado de RN Bernardo Berger.

La iniciativa atraviesa esta semana su segundo trámite constitucional con urgencia suma en la Cámara Baja, luego de ser aprobada en el Senado. Beneficia a todos aquellos padres con hijos nacidos a contar del año 2013 para que, habiendo vencido el permiso laboral, puedan contar con una licencia médica preventiva parental para cuidar a los menores durante la alerta sanitaria.

Al respecto, Berger precisó que “el presente proyecto contiene efectivos mecanismos para apoyar a los padres, madres y cuidadores que durante la pandemia deben someterse a la difícil decisión de coordinar el cuidado de los menores a su cargo, con la búsqueda de un sustento, con especial énfasis en aquellas familias más vulnerables y que estén compuestas por niños y niñas en sus primeros años de vida”.

El proyecto establece el derecho a la licencia médica preventiva parental por causa de la enfermedad COVID-19 para el cuidado del niño o niña, la que se extenderá por un período de 30 días, renovable hasta dos veces continuas.

Durante el periodo de licencia, el trabajador gozará de un subsidio, cuyo monto diario será el mismo que el del subsidio que hubiere percibido por causa del permiso postnatal parental, según lo establece el Código del Trabajo.

“Nuestros niños no pueden quedar desprotegidos en estos momentos de incertidumbre y cambios, por lo que es particularmente relevante la presencia de los cuidadores en el hogar, de manera que los más pequeños se puedan beneficiar con su presencia y contención, permitiéndoles entender lo que está pasando y lograr bajar los niveles de ansiedad y temor que atentan contra su desarrollo integral”, añadió Berger.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?