Emergencias

Barcaza con pasajeros golpeó una roca en trayecto Corral-Niebla

Por Mario Guarda / 25 de enero de 2024 | 23:45
El hecho se dio a conocer por pasajeros que publicaron en sus redes sociales. Créditos: Redes sociales.
Tanto la empresa a cargo del servicio como el seremi de Transportes aseguran que fue un incidente menor. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días

En horas de la noche de este jueves 25 de enero, se reportó que la barcaza Mailén, que conecta a Niebla con el puerto de Corral, estuvo a punto de encallar con pasajeros a bordo.

Las primeras informaciones señalan que la embarcación habría impactado contra una roca en las cercanías de la isla Mancera.

El hecho se reveló a través de redes sociales por información que los propios pasajeros publicaron, dando cuenta de la impresión de las personas y algunos daños en la barcaza, como la rotura de cañerías.

Empresa y seremi de Transportes

La empresa RVC, a cargo del servicio de conectividad, publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que la nave no sufrió mayores problemas y recaló en Niebla. “Se desorientaron y toparon con alguna roca”, explica Ricardo Vidal, representante de la empresa.

“Lo que ahora correspondería es una inspección de casco para que la Autoridad Marítima pueda autorizar el zarpe”, agrega.

En la misma línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, indicó que la barcaza Mailén sufrió un incidente menor.

“La barcaza ya se encuentra recalada en la costa de Niebla, no hay afectaciones ni de personas ni de vehículos, pero si por condiciones que el operador me ha manifestado, sufrió una afectación en el casco de la nave”, señaló.

Ugarte añadió que la Capitanía de Puerto de Corral se encuentra inspeccionando la embarcación y, hacia el mediodía de este viernes, Directemar realizará un análisis al casco de la barcaza antes de permitir nuevamente el zarpe de la nave y retomar sus recorridos normales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?