Actualidad

Los riesgos del veterinario imputado por el Caso Perros por incumplir el arresto domiciliario

Por Mario Guarda / 2 de abril de 2024 | 10:15
Imputado fue sorprendido la noche del pasado sábado en una discoteque de Valdivia. Créditos: Archivo.
Fiscalía respondió a la interrogante de qué ocurriría en esta persona que quebrantó el arresto domiciliario nocturno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días

Este sábado 30 de marzo, disfrutando de la noche al interior de una discoteca de Valdivia, se vio a uno de los imputados por el caso de los perros comunitarios asesinados en las afueras del café Palace el año pasado.

Para Tomás Vera, médico veterinario, la situación no pasaría a mayores excepto por un importante detalle: sobre él pesa una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno desde el 28 de marzo, de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal.

Al ser reconocido por clientes del local nocturno, fue increpado y se inició una discusión en la que intervino Carabineros quienes, en la revisión de antecedentes, confirmaron que precisamente tenía una orden de arresto domiciliario total nocturno, por lo que Vera fue detenido.

Medida cautelar más gravosa

Dado lo anterior, la pregunta lógica es ¿qué arriesga el imputado por el incumplimiento de la medida cautelar? Diario de Valdivia derivó la consulta hasta la Fiscalía.

“En este caso, como fue detenido y pasó a control de detención, la Fiscalía pidió la siguiente medida cautelar más gravosa, que es la de arresto domiciliario total”, indicaron.

“Por tanto, si él tenía en principio prohibido salir de su casa desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, con la nueva prohibición no podría salir de su domicilio en todo el día”, complementaron.

“Para asegurarnos que eso se cumpla Carabineros concurre, en este caso y en todos los casos de imputados con esta medida cautelar, van aleatoriamente a cualquier hora del día a verificar que esté en su casa, y si volviera a incumplir, se puede pedir una medida mayor aún”, concluyen.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?