Actualidad

Drones de televigilancia acumulan 184 horas de vuelo entre 2022 y 2024

Por Redacción / 9 de mayo de 2024 | 21:49
foto cedida
Delegado presidencial evaluó aporte del recurso para el apoyo de la labor policial en la región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días

Un total de 184 horas con 12 minutos de vuelo acumularon los drones del sistema de televigilancia móvil para labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, en el período 2022 a 2024.

De acuerdo al detalle entregado por la coordinación regional de Seguridad Pública, en 2022 se realizaron aproximadamente 59 horas; y en 2023, 81 horas. Mientras, en el curso de 2024 ya se contabilizan 43,26 horas.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, precisó que a las labores propias del programa -apoyo al trabajo policial, investigativo y preventivo-, se suman acciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, esto una vez estampada la presunta desgracia y el debido requerimiento de Fiscalía Los Ríos.

“El uso de nuestros drones en esta línea de trabajo, es un insumo tecnológico que se pone a disposición de las policías, y así se ha entendido por parte de los distintos servicios encargados de la búsqueda y rescate, lo que ha generado que desde 2022 a la fecha estamos teniendo una mayor participación para este tipo de tareas”, indicó la autoridad

“En base a esta colaboración -agregó- buscamos aportar a dar tranquilidad que estamos utilizando todos los medios tecnológicos cada vez que así se nos ha solicitado por parte de los organismos pertinentes, como ha ocurrido con la Fiscalía”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?