Actualidad

Confirman fecha para reflotar y extraer helicóptero de Expresidente Piñera desde el Ranco

Por Mario Guarda / 9 de febrero de 2024 | 20:51
Extraída la aeronave, la Armada entregará la custodia a la DGAC. Créditos: Cedida.
Fiscalía confirmó labores de reflotamiento. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Luego de ejecutarse una serie de peritajes al helicóptero Robinson R44, bajo las aguas del lago Ranco, la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la fecha para el reflote y extracción de la aeronave.

Lo anterior, dentro de la investigación abierta en el contexto del accidente donde falleció el Expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 6 de febrero, frente al sector Ilihue, comuna de Lago Ranco.

La Fiscalía confirma que las labores de reflotamiento y extracción del helicóptero desde el lago Ranco están programadas para este sábado 10 de febrero, a cargo de la empresa Oxxean bajo la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía. 

Extraída la aeronave, la Armada entregará la custodia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes se harán cargo del proceso de embalaje y posterior traslado vía terrestre hasta su lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana. 

Durante el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros de Chile estará a cargo de las medidas de seguridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?