Actualidad

Confirman fecha para reflotar y extraer helicóptero de Expresidente Piñera desde el Ranco

Por Mario Guarda / 9 de febrero de 2024 | 20:51
Extraída la aeronave, la Armada entregará la custodia a la DGAC. Créditos: Cedida.
Fiscalía confirmó labores de reflotamiento. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días

Luego de ejecutarse una serie de peritajes al helicóptero Robinson R44, bajo las aguas del lago Ranco, la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la fecha para el reflote y extracción de la aeronave.

Lo anterior, dentro de la investigación abierta en el contexto del accidente donde falleció el Expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 6 de febrero, frente al sector Ilihue, comuna de Lago Ranco.

La Fiscalía confirma que las labores de reflotamiento y extracción del helicóptero desde el lago Ranco están programadas para este sábado 10 de febrero, a cargo de la empresa Oxxean bajo la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía. 

Extraída la aeronave, la Armada entregará la custodia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes se harán cargo del proceso de embalaje y posterior traslado vía terrestre hasta su lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana. 

Durante el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros de Chile estará a cargo de las medidas de seguridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?