Actualidad

Anuncian nueva licitación para ruta Quimán-Las Huellas

Por Salvatore Bellemo / 4 de septiembre de 2023 | 18:17
Foto: redes sociales
Pero la adjudicación e inicio de obras sería en 2024, indicaron desde el Mop.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop) trabaja para publicar hacia fines del presente año una nueva licitación con los precios actualizados que permitan adjudicar el proyecto de mejoramiento de la Ruta Quimán-Las Huellas. 

Esto luego de que la ofertas de la anterior licitación en mayo llegaron por casi el doble del presupuesto original, por lo cual debieron ser desestimadas.

Según la seremi Mop, Nuvia Peralta “cerramos el proceso del primer contrato con la empresa que tenía a cargo el mejoramiento, y que terminó dejando la obra. Este año hubo un primer proceso licitatorio, donde era esperable que las ofertas llegarán más altas que el presupuesto original”.

“Por lo tanto, se preparan las bases para una nueva licitación con los precios actualizados, que debiéramos publicar antes de fin de año, para adjudicar e iniciar obras en 2024”, anunció.

En el mismo sector se construye un nuevo embarcadero financiado por el MOP con inversión de 1.096 millones de pesos. Además, para el próximo año se cuenta el inicio de la obra de construcción del borde lacustre de la Playa Galdámez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?