Premio Influyentes 2023

  • Inicio
  • Premio Influyentes 2023

Premio Influyentes 2023: Miguel Meza recibe distinción por impulsar desarrollo urbano de Lago Ranco

Por Roberto Cadagán / 30 de diciembre de 2023 | 19:45
Miguel Meza Schwenke fue elegido alcalde con unas de las votaciones más altas a nivel nacional. Crédito: Municipalidad de Lago Ranco.
La autoridad ranquina se la ha jugado por el desarrollo de su comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

Miguel Meza (RN) nació en Lago Ranco el 10 de enero de 1977 y desde siempre ha tenido una relación especial con la comuna que lo vio nacer.

Se desarrolló en este pueblo siempre mirando al lago, creció en torno al verde de los alrededores y es donde forjó la vocación de servicio a través de su trabajo municipal.

Lo hizo así en su labor como funcionario público en las municipalidades de La Unión y Lago Ranco, luego como concejal de esta última, consejero regional de Los Ríos y posteriormente como alcalde.

En todo ha contado con el respaldo de su esposa María Luisa Uribe Araneda y sus hijos Joaquín Alejandro y Marcelo Juan Pablo.

Proyección urbana

La hermosa costanera de Lago Ranco, los proyectos en infraestructura turística, las nuevas postas de salud rural, el mejoramiento en Illahuapi, Rupumeica Bajo y la reposición de veredas en Pitriuco, respaldan su gestión.

A lo anterior se suma la compra de terreno con recursos municipales para postular al futuro SAR ranquino, nuevas plazas para la recreación y deporte de la comunidad; junto con su compromiso con el desarrollo turístico, han llevado al alcalde Meza a tener un amplio respaldo en Lago Ranco.

Por estas razones y por la proyección que se vislumbra de la comuna, es que Miguel Meza Schwenke ha sido nominado por el equipo periodístico de Grupo DiarioSur como la persona destacada de 2023 en la categoría Desarrollo Urbano.

@grupodiariosur

Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco, ganador del Premio Influyentes 2023 en la categoría "Desarrollo Urbano". Este reconocimiento es entregado por Grupo DiarioSur.

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa
El proyecto de embarcadero para la comuna, es una de las propuestas que impulsa la autoridad destacada por Grupo DiarioSur. Crédito: Municipalidad de Lago Ranco.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?