Premio Influyentes 2023

  • Inicio
  • Premio Influyentes 2023

Premio Influyentes 2023: Carla Amtmann fue distinguida como líder femenino regional

Por Redacción / 30 de diciembre de 2023 | 16:30
Jefa comunal valdiviana fue elegida por Grupo DiarioSur junto a otros cinco personajes de la región. Revisa detalles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

Grupo DiarioSur, red de medios nacida en Los Ríos que gestiona diarios digitales también en las regiones de Los Lagos y Aysén, con millones de visitas mensuales y más de 500 mil seguidores en redes sociales, anunció el Premio Influyentes 2023 Región de Los Ríos, en distintas categorías. 

La iniciativa, primera en su tipo en la región, se desarrolla en el marco de la celebración de sus primeros 10 años de existencia del grupo de medios y en ese contexto, editores y redactores del grupo definieron seis nombres para destacar, entre los cuales figura la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtamnn Fecci, 36 años, en la categoría Liderazgo Femenino Regional.

LOS ARGUMENTOS 

Entre los antecedentes recopilados para la elección, destacan el nombramiento de la alcaldesa como presidenta de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en el XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se realizó en diciembre en la capital capital regional, con la presencia de expositores de nivel nacional e internacional y más de 500 asistentes. 

Otras de las valoraciones positivas consideradas por los periodistas de Grupo DiarioSur, es la eficaz utilización de las herramientas digitales por parte de la jefa comunal, comunicando de manera frecuente, mediante videos y posteos que generan cientos de interacciones, con un intenso debate de los temas relacionados con la gestión local, impulsando de esa forma la participación ciudadana.

En el plano regional, Carla Amtmann es presidenta de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, presidenta de la asociación de Municipios de Los Ríos, presidenta de la asociación de residuos sólidos, y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La alcaldesa de Valdivia asumió el cargo el 28 de junio de 2021. Es exalumna del Colegio Domus Mater de Valdivia y profesora de Historia de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  

Además, la jefa comunal valdiviana es magíster en Economía Aplicada en Políticas Públicas en la Universidad Alberto Hurtado y Política Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad de Fordham.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?