Premio Influyentes 2023

  • Inicio
  • Premio Influyentes 2023

Influyentes 2023: "Leona" Asenjo fue premiada por sus logros internacionales

Por Pablo Santiesteban / 30 de diciembre de 2023 | 16:13
Deportista valdiviana fue elegida por los profesionales de Grupo DiarioSur por su gran año 2023 a nivel nacional e internacional. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses

Personalidades del ámbito deportivo, político y medioambiental fueron destacados por los periodistas de Grupo DiarioSur, por su positivo protagonismo en la agenda informativa regional e impacto en sus comunidades durante este 2023.  

En la categoría figuración nacional e internacional, la ganadora del Premio Influyentes 2023 es Daniela “Leona” Asenjo, 32 años, quien logró el título súper mosca del cinturón Silver de la World Boxing Confederation (WBC), tras derrotar a la boxeadora de Kazajistán Angelina Lukas.

Daniela Asenjo realiza boxeo desde 2009 cuando se sumó al club KO que dirige el técnico Alejandro Concha. Tras brillar como boxeadora amateur, pasó al profesionalismo en 2012 donde ha logrado títulos sudamericanos, latinoamericanos y el campeonato mundial súper mosca de la IBO en 2022.

La valdiviana ha realizado 21 combates en su carrera profesional de los cuales ha ganado 15, empatado tres y perdido tres. En su categoría es la número uno de Chile y a nivel internacional, sumando a todas las asociaciones de boxeo del mundo, se ubica en el sexto casillero, esto de acuerdo al ranking que maneja el portal especializado de boxeo boxrc.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?