Política

Berger tras acusación contra el Presidente: “Éste es un día de vergüenza nacional”

Por Prensa Los Ríos / 9 de noviembre de 2021
“En medio de aplausos, se ha herido de muerte a la democracia y la máxima institucionalidad del país”, sentenció el legislador tras maratónica y controvertida jornada en el Congreso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

"Este es un día de vergüenza nacional”. Así, en duros términos, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger lamentó el “circo” que envolvió la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República,  que tras una extensísima jornada que comenzó en la mañana de este lunes y que terminó pasadas las 8 horas de hoy, fue aprobada por 78 votos.

“Todo esto ha sido un verdadero circo dirigido desde la izquierda más dura, la misma que se ha esforzado por crear inestabilidad en el país a toda costa”, sentenció el legislador de Chile Podemos Más.

Agregó Berger que “la jornada de la Acusación Constitucional da cuenta que se ha perdido totalmente el Sentido Común... Somos el primer país en que el Congreso juzga antes de investigar”.

En ese contexto, añadió, “en medio de aplausos, se ha herido de muerte a la democracia y la máxima institucionalidad del país. Lejos de ser un día histórico, éste es un día de vergüenza nacional”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?