Política

Diputado Berger respaldó hacer las elecciones en dos días

Por Prensa Los Ríos / 11 de marzo de 2021
El proyecto del Ejecutivo es visto hoy en la sala de la Cámara Baja tras el informe de la comisión mixta
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La ampliación a dos días de la jornada electoral que en principio se limitaba sólo a 11 de abril, es una medida que para el diputado de ChileVamos Bernardo Berger resulta doblemente positiva porque permitirá más participación y evitar las aglomeraciones con su consiguiente riesgo de contagio.

“Pese a que este proyecto ingresó recientemente, creo que es una buena innovación en momentos que el país está sufriendo este repunte de casos de Covid”, aseguró Berger.

“Entonces, separar las elecciones en dos días permitirá no sólo más posibilidades de participación porque habrá más tiempo, sino también reducir los riesgos de aglomeraciones en los locales de votación con el consiguiente riesgo de contagio que esto puede acarrear”, puntualizó.

La propuesta fue presentada ante el Congreso por el Ejecutivo y considera tanto el sábado 10 como el domingo 11 de abril para la realización de las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes, y se revisa hoy (jueves) en la sala de la Cámara Baja tras el informe de la comisión mixta que se constituyó para zanjar las diferencias surgidas en torno al texto entre senadores y diputados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?