Política

Rechazan recurso de reposición de diputado Alarcón por filtración de fotografías íntimas

Por Prensa Los Ríos / 3 de marzo de 2021
La instancia que preside Bernardo Berger, así lo determinó este mediodía al considerar que no había nuevos antecedentes para revertir sanciones dictadas en enero de este año.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Raúl “Florcita” Alarcón para desestimar las sanciones que a fines de enero determinó esa instancia por la filtración de fotos personales y de terceros en redes sociales, de la que fue protagonista el parlamentario.

Así lo precisó hoy, al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Etica, Bernardo Berger, quien sostuvo que “por unanimidad de los integrantes, se resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Alarcón, al considerarlo inadmisible, por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero la comisión, por faltar a los deberes parlamentarios, decidió castigar a Alarcón  por separado y de forma acumulativa con dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, por la filtración de fotografías propias, y la de terceras personas sin consentimiento.

De esta forma, las sanciones contra el diputado Alarcón se mantienen afirmes, agregó Berger.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?