Actualidad

Retiran 550 litros de aceite doméstico usado en Valdivia

Por Redacción / 12 de mayo de 2024 | 11:00
foto cedida
A través de puntos de reciclaje habilitados por Aguas Decima y el municipio de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Un total de 550 litros de aceites de uso doméstico retiró Aguas Décima junto a la Municipalidad de Valdivia en los dos primeros meses de funcionamiento de los puntos de reciclaje implementados en la capital regional.

En febrero comenzó a operar el primer punto de captura en la ciudad gracias a una alianza entre la empresa sanitaria y el municipio local.

Según el último balance de la campaña, entre febrero y marzo se retiraron 550 litros de aceite. De ellos, 410 litros corresponden a febrero y 140 a marzo. 

 la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró la alianza con Aguas Décima “que nos ha permitido incrementar nuestras acciones y programas asociados al reciclaje y el cuidado del medio ambiente, especialmente en un tema tan complejo como el retiro y reutilización del aceite doméstico que se vierte desde los hogares o desde pequeños locales comerciales”.

“Como empresa impulsamos campañas como ésta, reforzando de esta manera nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, y que a la vez contribuyen a reducir la presencia de aceites domésticos en el alcantarillado. Este es un desafío que desde febrero estamos llevando adelante en conjunto con el municipio”, explicó por su parte la gerente zonal de Aguas Décima, Johanna Reyes.

Las grasas no tratadas son precisamente una de las tres principales causas de obstrucciones en la red de aguas servidas, junto con el agua lluvia y la basura que se acumula en el sistema sanitario.

Actualmente existen en Valdivia dos puntos de captura de aceites de uso doméstico. El primero se ubica junto al patio de comidas y área de food trucks del Centro de Ferias en el Parque Saval. El segundo está en el parque Hannecker por el acceso de avenida Pedro Montt, junto a las oficinas del departamento municipal de Medio Ambiente.

Durante mayo se habilitará un tercer punto de captura, en la Piscina Aqua, en avenida Holzapfel con Lastarria, en el sector Corvi, adelantaron desde Aguas Décima.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?