Actualidad

Aguas Décima llama a hacer buen uso del alcantarillado

Por Redacción / 2 de mayo de 2024 | 09:55
foto cedida
La compañía sanitaria ya se prepara para el nuevo frente de mal tiempo anunciado para este viernes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días

Completamente operativa y sin contingencias de significancia opera la red sanitaria de Valdivia pese a las intensas lluvias que han afectado a la ciudad desde el sábado, informó Aguas Décima. La compañía ya se prepara para el nuevo frente de mal tiempo anunciado para este viernes.

En ese contexto, reiteraron el llamado la comunidad a colaborar con sencillas acciones para evitar afectaciones por infiltración de aguas lluvias en la red de aguas servidas.

“El ingreso de las aguas lluvias al alcantarillado provoca saturaciones, eventuales reboses o incluso podría afectar a las propias viviendas”, explicó Johanna Reyes Neira, gerente zonal de Aguas Décima.

La ejecutiva agregó que hasta el momento la red de recolección de aguas servidas está operando dentro de los rangos normales y que el personal de emergencias se mantiene monitoreando y atendiendo los requerimientos en terreno.

Mientras, las familias pueden colaborar en la prevención de emergencias con acciones como no conectar las caídas de aguas lluvias de los domicilios al alcantarillado, no remover las tapas de las cámaras ubicadas en la vía pública y mucho menos arrojar objetos extraños -escombros, basura u otros- dentro de ellas. 

Asimismo, avisar a la junta de vecinos o la municipalidad ante la presencia de sumideros tapados que pudiesen provocar anegamientos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?